Las acciones de CrowdStrike se desplomaron 14% durante la apertura de este viernes. Esto sucedió después de que el proveedor de servicios de seguridad informática experimentara fallas tras una actualización, lo que provocó un apagón cibernético global en computadoras con sistemas operativos de Microsoft.

Los papeles del proveedor de ciberseguridad, que cotizan en Nasdaq, iniciaron la sesión en los 295 dólares por unidad. Esta cifra implica el descuento de 14% respecto al cierre del pasado jueves, cuando se vendían en 343.05 dólares por título.

En las operaciones posteriores, las acciones de CrowdStrike han recuperado terreno hasta venderse en los 312.63 dólares (Ciudad de México, 8:58 horas), según datos de Investing.com. Aunque esta cantidad todavía representa una caída de 8.87% durante el día.

Como consecuencia del error que afectó a computadoras con Windows, las acciones de Microsoft retrocedieron 1.63% en las primeras operaciones del viernes cuando se vendían en 433.17 dólares por unidad. Sin embargo, cierran la brecha y cotizan en torno a los 439 dólares cerca de las 9 de la mañana.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de una falla tecnológica global que detuvo los vuelos, el comercio y los servicios bancarios

dijeron analistas de Monex en una nota.

Actualización de Crowstrike provoca ‘apagón’

El jueves, una actualización nocturna del programa de seguridad CrowdStrike Falcon provocó un ‘apagón’ en todas las computadoras con sistema operativo Windows que utilizaban sus soluciones. Con ello, los sistemas de empresas como aerolíneas, bancos y medios de comunicación quedaron inhabilitadas a través del llamado “pantallazo azul”.

Desde las primeras horas de la madrugada del viernes, la compañía indicó que se encontraba trabajando para resolver el problema, el cual fue “identificado, aislado y reparado” cerca de las cuatro de la mañana. Sin embargo, provocó suspensiones de servicios como vuelos y bancos, especialmente en Europa y Asia.

No fue un incidente de seguridad o cibernético. Nuestros clientes permanecen totalmente protegidos

aclaró el CEO de la empresa, George Kurtz.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.