Después de que Bimbo presentó sus resultados del segundo trimestre de 2019 por debajo de lo estimado, las acciones de la compañía llegaron a caer hasta 8.9% este martes en la Bolsa Mexicana de Valores.
La compañía reveló este lunes que sus ventas netas fueron de 72,324 millones de pesos, 0.6% en comparación al mismo periodo de 2018, argumentando que el resultado se debió al fortalecimiento del peso que limitó sus ingresos en Estados Unidos.
La panificadora también dijo que un consumo débil en las categorías de pan dulce y botanas mantuvieron las ventas prácticamente sin cambios, pero la venta de las marcas Bimbo Cero y Oroweat Multigrano ayudaron a compensar la desaceleración.
La caída de la acción obedece además a que después de la presentación de su reporte, Felipe Ucros, analista de Scotiabank, rebajó la recomendación de Bimbo en el sector a desempeño inferior.
Las acciones de Bimbo cerraron con una pérdida de 8.78% a 36.25 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.
En conferencia con analistas e inversionistas esta mañana, la compañía dijo que separará operativamente su negocio de botanas Barcel de su línea de dulces Ricolino en México para sortear la desaceleración económica que enfrenta el mercado mexicano.
En tanto, el flujo operativo (EBITDA) de Grupo Bimbo tuvo un alza de 3.3% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2018. Los analistas esperaban un alza de 1.8%.
Bimbo detalló que el EBITDA ascendió a 7,707 millones de pesos frente a los 7,461 millones de pesos registrados entre abril y junio del 2018.