Acciones de Alsea

29 de julio 2021 | 3:53 pm

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 10:56 a.m. (hora de Ciudad de México), y se actualiza con el precio de cierre de las acciones

El reporte trimestral de Alsea, operadora de restaurantes como Starbucks y Domino’s, fue bien recibido por los inversionistas, ya que sus acciones cerraron en su precio más elevado desde antes de los cierres causados por la pandemia.

Los títulos de la empresa dirigida por Alberto Torrado escalaron 4.67% en la jornada de este jueves, a 40.99 pesos, el nivel más alto desde el 5 de marzo de 2020, de acuerdo con datos de Yahoo Finance.

Alsea fue la emisora con el mejor desempeño en la sesión entre las que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, que avanzó 0.57%, luego de que tocó un máximo histórico intradía, algo que no sucedía desde 2017.

En lo que va del año, las acciones de Alsea acumulan un alza de 58.36%, que la coloca como la tercera compañía con las mayores ganancias dentro del IPC, por detrás de Cemex y Televisa.

Alsea es una buena empresa, y puede formar parte de un portafolio diversificado de largo plazo para el inversionista que quiere mantener exposición a nombres “fuertes” en el mercado local

comentó Amin Vera, director de Análisis Económico de Black Wallstreet Capital

Sin embargo, el analista explicó que en el corto plazo es probable que este impulso se agote en las próximas semanas debido a la ola de compras tras la presentación de sus estados financieros.

Banorte señaló en una nota de análisis que el trimestre reflejó una importante recuperación en los resultados de Alsea, incluso siendo más acelerada de lo previsto. El precio objetivo del banco sobre la acción hacia el cierre del año es de 39 pesos.

Los resultados

Las ventas de Alsea en el segundo trimestre crecieron 140%, a 12,477 millones de pesos, respecto al mismo periodo del año anterior.

México fue el mercado más importante para Alsea, pues compensó la relativa debilidad de las operaciones en Sudamérica, tras la imposición de nuevas medidas sanitarias en países como Argentina y Chile. 

Reportamos resultados positivos impulsados principalmente por la eliminación gradual de las restricciones sanitarias y el distanciamiento social, así como el éxito de diversas estrategias comerciales tanto en la experiencia de restaurantes como la entrega a domicilio

dijo Alberto Torrado en el reporte