El rey Carlos III de Inglaterra vuelve ser el protagonista de la mirada pública en vísperas de su coronación, el próximo 6 de mayo de 2023. El monarca de Reino Unido, además de ser la principal figura de los 54 países que conforman la Commonwealth, también es un multimillonario con una gran fortuna personal.
El patrimonio personal del rey Carlos III creció todavía más tras la muerte de su madre, la monarca Isabel II. Según explica Forbes, heredó 500 millones de dólares en propiedades exclusivas de la corona inglesa, tan pronto como se convirtió en el regente. Además, gran parte está exenta de impuestos, debido a que son herencias.
La fortuna personal del rey Carlos III de Inglaterra asciende a 1,815 millones de libras esterlinas, explica el diario The Guardian. El patrimonio del monarca inglés es equivalente a más de 2,250 millones de dólares americanos. Aunque, señala el diario, ocasionalmente es difícil de separar sus propiedades frente aquellas de la realeza.
Leer también: Millonarios: Estas son las 10 personas más ricas del mundo en mayo de 2023
Estas son las millonarias propiedades personales del rey
The Guardian explica que, aunque el rey Carlos III se pasea en palacios, castillo y residencias, la mayoría no son suyos, sino de la Corona Inglesa. Es decir, serán disfrutados como ‘propiedad’ de la persona que ocupe el trono al momento; por lo que, tras su sucesión, se heredarán al siguiente en la lista.
Sin embargo, el diario explica que Carlos III sí tiene propiedades personales. La más famosa de ellas es Balmoral, la casa de campo de 21,725 hectáreas que heredó de su madre. Se trata del lugar de retiro familiar por excelencia, al que han acudido diversos miembros de la familia, incluyendo a su fallecida exesposa, Diana de Gales.
Además, es dueño de una propiedad llamada Sandringham, que es una espectacular mansión rodeada de un par de miles de hectáreas de terreno. En un esfuerzo por mejorar los ingresos reales, desde hace varios años es posible visitar este castillo, ubicado en la costa noreste de la isla de Gran Bretaña. Según The Guardian, el valor de este lugar ascendería a 250 millones de libras.
Leer también: Los 10 principios de Grupo Carso de Carlos Slim Helú
La verdadera fuente de ingresos del rey Carlos III
The Guardian identifica que la principal fuente de ingresos del rey Carlos III es el Ducado de Lancaster. Se trata de un estado de tierras y propiedades que se gestiona como un negocio. El medio explica que la explotación su ducado alcanza una rentabilidad de 20 millones de libras cada año.
El Ducado de Lancaster, explica el medio, ha sido objeto de críticas por permanecer en un modelo algo impreciso. Se trata de un fideicomiso, por lo que en realidad no es una propiedad, pero sí tiene como único beneficiario el rey de Inglaterra. Por esta razón, sus ganancias son pagadas exclusivamente al regente.
Leer también: Los 10 consejos de Maquiavelo para los inversionistas
Esta es la herencia millonaria de Carlos III
La herencia de Carlos III también es una importante fuente de su riqueza. El medio británico explica que la familia real cuenta con una ley que le exenta de pagar impuestos por heredar bienes. En este sentido, su patrimonio se incrementó tras la muerte de su madre. De esta forma, heredó una parte de la colección de joyas de la realeza, con valor estimado de 533 millones de libras.
Entre las cosas heredadas a Carlos III se encuentran decenas de caballos de carreras de las mejores razas, a los que la reina era aficionada. Además, mantiene una colección de sellos considerada la más grande del mundo, con valor de más de 100 millones de libras.
Con información de The Guardian.