Una de las organizaciones no gubernamentales más destacadas de México es la Fundación Carlos Slim que desde el año de 1986 actúa como un órgano filantrópico que impulsa estrategias para fomentar la educación a partir de cursos que al día de hoy, los ha colocado en varios puntos de México y América Latina.
La Fundación Carlos Slim es una organización sin fines de lucro que cuenta con varias áreas en las que inyecta recursos. A través de su historia, acumula cerca de 50 millones de personas beneficiadas por cada uno de sus programas.
El dueño de la fundación
Como bien se sabe, el dueño de la fundación es Carlos Slim. El empresario busco crear esta institución gracias al respaldo de su esposa, Soumaya Domit, quien fue la encargada de impulsar esta idea.
De acuerdo con su sitio web, la Fundación Carlos Slim inició con programas de apoyo a la población y acumularon un buen número de beneficiarios en varios puntos de México y América Latina.
Todo esto se dio gracias a la visión empresarial de Grupo Carso, la cual busca creatividad que sirva para solucionar los problemas estructurales de los países y con esto, lograr que cada uno de sus programas, que incluyen becas, deportes, ayuda al empleo, procuración de justicia, desarrollo social y migración, entre otras se conviertan en todo un éxito.
El apoyo a los estudiantes, prioridad
La Fundación Carlos Slim cuenta con un objetivo muy claro: apoyar a los jóvenes para que sigan sus estudios. Para lograrlo, lleva a cabo una serie de apoyos a alumnos de educación superior, a través de una iniciativa de becas enfocadas a jóvenes mexicanos estudiantes de excelencia académica.
Estas se otorgan en los niveles de licenciatura y posgrado; además de que pueden incluir recursos económicos y equipos de cómputo.
De acuerdo con la Fundación Carlos Slim y la Fundación Telmex-Telcel, ambas propiedad del magnate, han otorgado 720,619 becas a alumnos mexicanos de licenciatura, maestría y doctorado.
Esto no es nuevo, el empresario Carlos Slim es considerado el mexicano más rico del mundo gracia a que hasta el 30 de enero, cuenta con una fortuna valuada en más de 1,000 millones de dólares, según lo reportado por Bloomberg.
Te puede interesar: