Uno de los empresarios más importantes de México, Emiliano Azcárraga Jean, es reconocido por ser el propietario de la empresa Televisa y también del Club América; sin embargo, el éxito que ha logrado con el equipo de fútbol no ha sido gratuito.

El heredero del legado familiar de los Azcárraga, es propietario del club desde 1997, cuando su padre, Emiliano Azcárraga Milmo falleció a causa de cáncer en los Estados Unidos.

Emilio Azcárraga
Fotoarte: Fernando Ramírez

Emilia Azcárraga y la fórmula para hacer grande al club América 

En entrevista para el canal de YouTube, Caliente TV, Emiliano Azcárraga Jean señaló que lograr el éxito con el club América no ha sido una tarea sencilla.

El empresario apuntó que para lograr el éxito con el club América tuvo que crear una fórmula para sacar al equipo de los peores sitios en los que se encontraba antes del equipo multicampeón que es actualmente.

La fórmula para el América es clara: un director deportivo y un director financiero, desde hace 14 años llevamos utilizando ese método y es la que nos ha dado éxito hasta el día de hoy. Otro punto es que debes de respetar el trabajo de la gente que está ahí, es fundamental, si no, para qué los tienes

Mencionó Emilio Azcárraga.

Sin embargo, el dueño del equipo de futbol reiteró que el principal objetivo es lograr que el América siga creciendo en su parte estructural ya que tener a la gente que sepa del tema en la parte operativa se contagia en la parte deportiva.

Emilio Azcárraga y el Club América
Fotoarte: Andrea Velázquez

Una empresa exitosa en la BMV

Desde febrero, el Club América junto con otras empresas de Emilio Azcárraga, como el Estadio Azteca y los juegos de azar, “podrían tener un buen desempeño”, según lo señalado por Emilio Azcárraga.

La empresa encargada de la escisión de las acciones, Ollamani, muestra buenas ganancias, por lo que ahora están costeando parte de la remodelación del estadio que será sede de la Copa Mundial de fútbol 2026.

Las acciones han estado al alza, subiendo alrededor del 49% desde su debut bursátil. Con ello, Ollamani convirtió al Club América en el primer club de fútbol que cotiza en México y en uno de los pocos en el mundo.

Con información de Dan Ibañez

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de Youtube