Emilio Azcárraga Jean, el actual dueño de Grupo Televisa y el Club América, ha tenido que hacerle frente a los retos que representa ser el dueño de una de las compañías más importantes de los medios de información y que, en un principió, le sirvió para formarse como el empresario que es hoy.
Estos momentos complicados los enfrentó durante sus inicios en la dirección de Grupo Televisa, justo al analizar la situación de la empresa tras el fallecimiento de su padre.
Emilio Azcárraga Jean y la decisión más difícil
El dueño del Club América fue entrevistado por el canal de YouTube Caliente Tv, en la conversación, el empresario reveló una serie de situaciones que lo ayudaron a formarse como hombre de negocios y la realidad que presenta estar al frente de una compañía.
Emilio Azcárraga Jean mencionó que en un momento a su llegada a la empresa, decidió analizar la situación de la compañía de televisión y cómo podría sacarla adelante ante las preocupaciones económicas que se vivían.
Para mi, la decisión más complicada que enfrenté fue el de la situación financiera que se vivía en ese momento. Se tuvo que hacer un recorte del 35-40% de la fuerza laboral, son cosas que te marcan y que para mi son decisiones que no quisiera a tener que tomar nuevamente en mi vida
mencionó Emilio Azcárraga
Tras este momento, Emilio Azcárraga Jean apuntó que logró sacar a flote a la compañía y con eso, hacerla crecer a inicios del Siglo XXI, logrando incrementar la plantilla al doble de las personas que sufrieron el recorte en sus inicios como presidente.
Crecimiento en la vida y los negocios
A pesar de trabajar por mucho tiempo como el mandamás de Televisa, en 2017, se informó que Emilio Azcárraga Jean dejaría de ser el director general de la empresa, pero se precisó que seguiría como presidente del Consejo de Administración, cargo que mantiene hasta la fecha.
Sin embargo, a llevado a cabo varias decisiones complicadas en los últimos años, Grupo Televisa, informó que logró entre enero y marzo pasado ganancias por 951.8 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero.
Y es que en el mismo periodo del año pasado la empresa perdió 788.9 millones de pesos; mientras que en todo 2023 la cifra alcanzó los 10,611.6 millones de pesos, alejada de las ganancias por 45,283.9 millones de pesos logradas durante 2022.
Te puede interesar:
- Televisa obtiene crédito por 10,000 mdp para financiar su deuda
- Heineken abrirá tiendas Six al mismo ritmo que Oxxo; ésta es la razón
- Hey Banco: estamos a años luz por arriba de Nu, Bineo y otros neobancos
- Juan Valdez contraataca; así es su plan de crecimiento en México
Para más información visita nuestro canal de YouTube