Dentro del mundo empresarial en el norte de México, se encuentra una de las familias más poderosas del país, los Garza Sada, una cúpula empresarial que cuenta con una gran cantidad de miembros que a pesar de los lazos sanguíneos, hay personajes  lejanos destacados, tal como lo es Hernán “El Grillo” Sada Garza.

El famoso “Grillo” Sada es un empresario reconocido en Nuevo León gracias a la gran cantidad de momentos de escándalos que protagonizó por mucho tiempo, pero también por ser un gran impulsor del desarrollo social en la entidad.

Grilllo Sada
Fotoarte: Fernando Ramírez

El momento que cambió todo para Hernán “El Grillo” Sada

El empresario e influencer, de 60 años de edad, tiene parentesco casi directo con la familia Garza Sada, los propietarios del Fomento Económico Mexicano (Femsa) y Grupo Alfa, lo que la hace una de las más poderosas del país.

Los padres de Hernán “El Grillo” Sada Garza son Hernán Sada Evia y Elisa Garza Lewels. Aunque ambos tienen apellidos clave en esta dinastía, el empresario tiene vínculos con los Garza Sada debido a su padre, indica Geneanet.

Pero el momento que cambió la vida para el empresario se dio cuando lo enviaron a estudiar a Austin, Texas y conoció a los más grandes problemas de su vida, el alcohol y las sustancias prohibidas.

El “Grillo” Sada dijo que ahí, el libertinaje se apoderó de él a tal grado que el dilema se incrementó hasta edad adulta, sin tener apoyo profesional para atender la situación por la que vivía.

Al hablar de esta situación en entrevistas con varios programas de Nuevo León, el empresario señala que lo que estaba viviendo estuvo a punto de costarle no solo el dinero de la herencia familiar, sino la vida.

Me interné más de 15 veces, mis padres lo hicieron conmigo, fui a sitios carísimos donde te garantizaban dejarla a un lado, pero jamás pude. Viví 30 años con la droga y 35 con el alcohol

mencionó el empresario.

Grillo Sada
Fotoarte: Andrea Velázquez

El fallecimiento de alguien cercano

Hernán Sada es directo con la forma en que enfrentó su problema. Explicó que la muerte de su padre fue el momento más duro de su vida y con este la necesidad de salir de su problema de las sustancias prohibidas.

Aunado a esto, una carta que éste le escribió fue parte del cambio a su persona ya que le hizo una gran cantidad de llamados para reivindicar su vida. 

“Tanto tu madre como yo vemos que esto es urgente, acércate a Dios, ya no digas mentiras. Yo haría un alto completo en mi vida, y haría un repaso de lo que quiero hacer con mi vida”, mencionó el empresario

Hoy, el famoso “Grillo” Sada tiene un giro en su vida: se dedica a su familia, a mantenerse sobrio de cualquier tipo de adicción y sobre todo, es muy cercano a Dios, tal y como lo deja entrever en sus diferentes posteos de redes sociales, lugar en el que se ha vuelto viral por la forma estrafalaria en la que vive.

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube