Delphine Arnault, primogénita del empresario millonario Bernard Arnault, considerado por el Index de Millonarios de Bloomberg como el tercer hombre más rico del mundo, con un patrimonio de 186,000 millones de dólares (mdd), busca el lugar que su padre tiene dentro del mundo de la moda.
Bernard Arnault, a sus 74 años, es el propietario y director ejecutivo del grupo de lujo y moda LVMH, el cual controla marcas como Dior y Louis Vuitton. En el 2023, esta compañía tuvo una reestructuración, donde Delphine fue nombrada directora general de Christian Dior.
Hasta ese momento, la hija del magnate fue la encargada de la dirección general adjunta de Louis Vuitton. Su padre expresó que este movimiento se debió al gran trabajo que había realizado en el posicionamiento de la marca, por lo que se espera que replique su éxito en Dior.
Delphine Arnault busca encabezar el grupo LVMH
Bernard Arnault aún no designa al heredero que encabezará su imperio de moda; sin embargo, se prevé que Delphine sea la sucesora, tanto por su edad como por los cargos en lo que ha estado dentro de la compañía.
Por otro lado, el resto de los contendientes para ocupar el puesto del CEO de LVMH son los hijos del magnate. Antoine Arnault, presidente de Berluti, es la segunda apuesta en la lista de herederos, fruto del matrimonio de Bernard con su primera esposa.
Le siguen sus hermanastros Frédéric, Alexandre y Jean Arnault, hijos del multimillonario con su segunda esposa, la pianista Hélène Mercier-Arnault. El primero de estos, es el actual encargado de comunicación y producto Tiffany, mientras que Jean es director de marketing de los relojes de Louis Vuitton.
Ventas con futuro complicado para el sector de lujo
El 2023 fue un gran año en ventas para las marcas de lujo gracias a la reapertura del mercado por parte de China, lo que resultó positivo; sin embargo, los inversores han proyectado que el 2024 tendrá un inicio débil, con un posible repunte a mitad de año.
De acuerdo con Bloomberg, el mercado se verá favorecido a partir de junio gracias al crecimiento del turismo y el repunte en la demanda de productos por parte de China, cuyos consumidores representan alrededor de una cuarta parte del mercado mundial estimado a tener presencia de un 40% en 2030.
Bernad Arnault tiene dentro de su grupo marcas como Sephora, Tiffany, Dior y Louis Vuitton, en su comunicado sobre el reporte anual de 2023 que “nuestros resultados en 2023 ilustran el atractivo excepcional de nuestras y sus capacidad para despertar el deseo, a pesar de ser un año afectado por desafíos económicos y geopolíticos.”
LVMH reportó un ingreso anual de 86,200 millones de euros durante el 2023, lo que representa un crecimiento del 13% con respecto al 2022. Siendo su línea empresarial de moda y artículos de cuero la que generó mayores ingresos con 42,196 millones de euros.
También puedes leer: