La semana pasada, Nike anunció la salida de su CEO, John Danahoe, y el retorno de Elliot Hill al mando, esto con el objetivo de revertir la mala racha de la empresa y retomar los valores que la llevaron al éxito.

Elliot Hill, que actualmente reside en Austin Texas, comenzó su carrera en la famosa firma de tenis y ropa deportiva como pasante en la década de 1980. Con el tiempo, fue escalando posiciones hasta convertirse en una figura clave detrás del éxito de la compañía, impulsando campañas de marketing que definieron la marca.

Hill se interesó por Nike mientras escribía un artículo sobre ésta para una clase de marketing en su escuela de posgrado, según reveló en una entrevista para Moving People Forward en 2020.

Su carrera en la empresa lo llevó a ser presidente de la división de consumo y mercado, donde supervisaba las operaciones comerciales y de marketing. También se le confió el liderazgo de la organización de Ventas Globales y como parte de sus funciones fue responsable del negocio de la marca Jordan.

Nike siempre ha sido una parte fundamental de lo que soy y estoy listo para ayudar a conducirla hacia un futuro aún más brillante

dijo Elliott Hill en un comunicado.

Elliott Hill busca rescatar a Nike de su estrepitosa caída

Después de su exitosa carrera de 32 años dentro en Nike, Elliott Hill se unió a BDT Capital como asesor senior, donde complementó su vasta experiencia en estrategia global, desarrollo de marca y liderazgo. Ahora, como nuevo CEO de la firma de tenis, su objetivo es regresar a los principios fundamentales que hicieron de la empresa uno de los líderes en el mercado de ropa deportiva.

Hill toma las riendas de la compañía con sede en Oregon en un momento crítico, reemplazando a John Danahoe, quien la lideró desde 2020 con un enfoque de ventas directas y el fortalecimiento del comercio electrónico. 

Aunque la estrategia de Donahoe resultó efectiva durante la pandemia, tras su finalización, Nike se dio cuenta que al reducir el suministro a sus socios mayoristas había permitido el ascenso de competidores emergentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL CEO (@elceo__)

Tras las decisiones de Donahoe, la compañía se vio obligada a implementar un plan de reestructuración que busca reducir costos en aproximadamente 2,000 millones de dólares (mdd) en los próximos tres años, incluyendo una reducción del 2% de su plantilla laboral, para poder reinvertir en áreas clave de crecimiento como la marca Jordan.

Junto con nuestros talentosos equipos espero ofrecer productos audaces e innovadores, que nos diferencien en el mercado y cautiven a los consumidores en los años venideros

señaló Elliott Hill.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube