Arturo Elías Ayub es un empresario conocido por ser el yerno de Carlos Slim, el hombre más rico de México. Además, mantiene un puesto como director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, la compañía de telecomunicaciones propiedad del magnate.

Sin embargo, antes de formar su vínculo con esta adinerada familia, ya tenía su propia experiencia en los negocios. 

Dentro de su trayectoria empresarial, Elías Ayub ostentó posiciones directivas en organizaciones como Grupo Carso, Inbursa, Grupo México Transportes, Grupo Gigante Fundación Telmex y Sears, indica su perfil dentro del portal MarketScreener.

Según ha explicado en diversas entrevistas, Arturo Elías Ayub ha tenido entusiasmo por los negocios desde muy joven.

Algunos de sus primeros ’emprendimientos’ se enfocaron en la venta de dulces y otros artículos similares, los que comercializaba en la puerta de su casa en la zona de Polanco, al poniente de la Ciudad de México; o bien, con sus compañeros de escuela.

Cuál fue el primer negocio de Arturo Elías Ayub
Fotoarte: Cristian Laris

Tuvo un emprendimiento casi ‘clandestino’

Arturo Elías Ayub narró en una entrevista con el comunicador Alex Montiel en su papel como El Escorpión Dorado, que su primer negocio rentable fue una comercializadora que lanzó cuando todavía acudía a la escuela secundaria. Al respecto, dijo que vendían cemento, láminas y toda clase de materias primas.

El ejecutivo explicó que llegó a tener a 18 personas trabajando para él en ese negocio. Por ese motivo, constantemente faltaba a la secundaria y, posteriormente, a la preparatoria, lo que le provocaba llamadas de atención de las autoridades educativas.

Sin embargo, sus padres terminaron descubriendo su pequeño ‘imperio’ y le exigieron que primero terminara su educación para, después, entrar formalmente a los negocios.

¿Cuál fue el primer negocio de Arturo Elías Ayub?

De acuerdo con lo dicho por el empresario, el primer negocio formal de Arturo Elías Ayub fue con su padre, en una fábrica de uniformes industriales. Mencionó que, después de la escuela, acudía al negocio para atender a los clientes. Esta se encontraba en la esquina de las calles República de Uruguay y Correo Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Elías Ayub agregó que atenderlo fue ‘una escuela’ para él, ya que aprendió muchos aspectos sobre el trato con los clientes y la negociación. Abundó que iba todas las tardes después de la escuela desde que tenía 17 años, lo que le permitió ganar buena experiencia.

También puedes leer: 

Para más información, accede a nuestro canal de YouTube.