El dueño del Club América y Televisa, Emilio Azcárraga Jean, es uno de los empresarios mexicanos que ha enfrentado el reto desde muy joven de hacerse cargo de la empresa que su familia construyó por más de 50 años.

Sin embargo, antes de que esto sucediera, se tuvo que preparar en lo académico como en lo práctico, así fue como llegó su primer trabajo que lo catapultó a ser lo que hoy es.

Club América en la Bolsa Mexicana
Fotoarte: Fernando Ramírez.

Emilio Azcárraga y su inicio por los negocios

El dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, pasó por un proceso de aprendizaje, no solo enfocado en la carrera de relaciones industriales en la reconocida Universidad Iberoamericana, sino que tuvo que enfocarse en aprender el negocio.

En una entrevista realizada en Caliente TV, el dueño de Televisa habló sobre su vida, en la cual contó los momentos complicados que vivió con su padre y el proceso para ser el líder de la compañía familiar.

Emilio Azcárraga mencionó que para lograr el éxito, tuvo que irse a Tijuana, ahí encontró su primer gran responsabilidad como director de la estación estatal de Televisa.

Este momento es catalogado por Emilio como su primer gran reto, el que le cambió la vida y lo definió hacia el rumbo que quería tener de cara a su carrera profesional, mencionó en la entrevista con Jorge Van Rankin.

En enero de 1989 llegué a Tijuana. Fue decisión de mi padre al concluir la carrera. Era una televisora importante ya que tenía la competencia en ese momento con Univisión, entonces podías tener acceso a saber y conocer todas las áreas de la televisión. Todo ese aprendizaje sirvió para llegar desde abajo al negocio

comentó Emilio Azcárraga

Tras dos años de estar ahí, Emilio Azcárraga tuvo que regresar a la Ciudad de México con la puesta en marcha de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras la solicitud de su papá para formar parte del grupo.

Emilio Azcarraga
Fotoarte: NAtalia Montiel

Avanza en los otros negocios

Recientemente, Grupo Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, concretó la compra de la participación de AT&T en la firma de televisión satelital Sky México, tras recibir la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Se ha llevado a cabo el cierre de la operación, con lo cual Televisa es titular del 100% del capital social de Sky a partir de esta fecha. Como se anunció previamente, el precio de la transacción será pagado por la compañía en 2027 y 2028”, precisó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con este movimiento, el consorcio buscaría integrar a Sky con su segmento de televisión por cable, que opera con la marca Izzi, tan pronto como le sea posible.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.