Los premios de la Academia o mejor conocidos como los premios Oscar son la cúspide de la entrega de los reconocimientos a las producciones cinematográficas del mundo sin embargo son tres las categorías que son catalogadas como las estelares por los expertos del medio cinematográfico, mejor película, mejor actor y mejor actriz.
En este sentido, las nominadas a la categoría de mejor actriz no sólo compiten por la estatuilla, sino por el reconocimiento internacional. En cuanto a sus fortunas, la situación es totalmente diferente ya que hay varias que a lo largo de su carrera han amasado su fortuna.
Entre las nominadas a mejor actriz en los premios Oscar para este 2023 son las siguientes:
Ana de Armas (Blonde)
La actriz de origen cubano, Ana de Armas llega a los premios Oscar gracias a su participación en su papel como una de las míticas actrices de Hollywood, Marilyn Monroe y protagonizó el film de Netflix Blonde.
Según lo reportado por el sitio celebritynetworth, la fortuna de la actriz ascendería a los 6 millones de dólares, lo que la posiciona como una de las actrices con ingresos promedio.
Michelle Yeoh (Todo en todas partes al mismo tiempo)
La actriz que se robó las miradas en las salas de cine por su papel en la cinta multiversal Todo en todas partes al mismo tiempo, Michelle Yeoh llega como una de las sorpresas a la gala de premios.
La actriz de origen surcoreano reporta una fortuna promedio de 40 millones de dólares, siendo ahora una de las actrices populares del momento.
Michelle Williams (Los Fabelman)
La actriz conocida por sus papeles en la televisión y cine, Michelle Williams, es otra de las nominadas a la categoría de mejor actriz por su papel en Los Fabelman.
Según lo reportado por celebritynetworth, Michelle ostenta una fortuna de 30 millones de dólares, siendo una de las actrices con una fortuna superior a los 10 millones.
Cate Blanchett (Tár)
La favorita para llevarse la categoría de mejor actriz, Cate Blanchett, llega a la gala de los premios Oscar gracias a su papel en “Tár”.
La actriz de origen australiano tiene una fortuna valuada en 95 millones de dólares, siendo una de las mejores pagadas de Hollywood.
Andrea Riseborough (To Leslie)
Una de las sorpresas de las nominaciones es Andrea Riseborough, quien logró su nominación gracias a la cinta To Leslie.
La actriz de origen británico tendría una fortuna valuada en 5 millones de dólares, lo que la convertiría en la nominada con la menor ganancia.
Los premios Oscar celebran la 95ava entrega, se llevarán a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y tendrá lugar el próximo 12 de marzo de 2023.