Cristiano Ronaldo triunfa fuera de la cancha: se convierte en el primer futbolista multimillonario
El portugués Cristiano Ronaldo ha sumado un nuevo logro a su legendaria carrera: se convierte en el primer futbolista de la historia en ser multimillonario, con una fortuna estimada en más de 1,000 millones de dólares.
Durante más de dos décadas jugando fútbol profesionalmente en los clubes más grandes de Europa, incluidos el Real Madrid, Manchester United y la Juventus, el portugués de 40 años no ha ocultado su habilidad para capitalizar su fama mundial.
Los acuerdos publicitarios que ha logrado firmar involucran grandes cantidades de dinero con marcas como Armani y Nike.
Pero ha sido ahora, en el ocaso de su carrera, cuando alcanzó la cima de los deportistas más ricos del mundo tras firmar en junio una nueva extensión de contrato con el club saudita Al-Nassr, valorada en más de 400 millones de dólares (mdd).
Este contrato impulsó su fortuna, alcanzando un patrimonio neto de 1,400 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Uno de los salarios más altos del deporte
El contrato firmado en junio de este mismo año incluye uno de los salarios más altos en la historia del deporte, además de beneficios difíciles de conseguir en el deporte, como exenciones fiscales, una participación accionaria en el club saudí y acceso a un jet privado para realizar viajes con su familia.
Con ello, el delantero portugués se une a un exclusivo grupo de atletas cuya fortuna supera los 1,000 millones de dólares, colocándose junto a figuras como el basquetbolista Michael Jordan y uno de los mejores golfistas del mundo, Tiger Woods.
Aunque el cinco veces ganador del Balón de Oro, ya acumulaba importantes ingresos por sus contratos con clubes europeos, en donde ganó aproximadamente 550 millones de dólares en salarios entre 2002 y 2023. Su traslado a Arabia Saudita en 2023 marcó un punto de quiebre para su carrera.
Durante este tiempo llevó a cabo la firma de contratos millonarios. Uno de estos fue con la marca deportiva Nike por casi 18 millones de dólares anuales durante un periodo de 10 años y otros acuerdos con marcas como Armani y Castrol, que sumaron más de 175 mdd a su patrimonio.
De acuerdo con datos de Bloomberg, sus ingresos anuales superan ampliamente los del futbolista argentino Lionel Messi, su rival histórico, quien actualmente milita en el Inter Miami y mantiene acuerdos con empresas como Adidas y Apple.

Cristiano Ronaldo: además de futbolista es empresario
Cristiano Ronaldo además de ser hasta el momento el máximo goleador en la historia del fútbol, también ha sabido incursionar en diferentes sectores, lo que le ha permitido ampliar su cartera de negocios.
El futbolista invierte principalmente en su país natal, evaluando oportunidades junto a un pequeño círculo de amigos y asesores, valorando la lealtad. Por ejemplo, consideró comprar una participación en el City of Padel Club de Lisboa, un deporte que disfruta y al que ha asistido en persona.
También creó la marca “CR7”, a esto se suma una cadena hotelera en colaboración con Pestana Hotel Group, gimnasios y hasta una línea de moda.
Además, ha realizado inversiones inmobiliarias en Portugal, donde posee propiedades de lujo, incluyendo una mansión valuada en más de 20 millones de euros en el exclusivo resort de Quinta da Marinha.
Mirada hacia un “nuevo capítulo”
El hombre nacido en la isla de Madeira ha construido desde entonces una de las carreras más exitosas en la historia del deporte, con títulos personales y a nivel club.
Sin embargo, la pasión que tiene por seguir creciendo se traslada a todos los ámbitos de su vida, mientras aún sigue jugando fútbol profesional en la Liga Profesional Saudí, Cristiano Ronaldo ya piensa en el futuro.
En ocasiones anteriores ha expresado su interés en convertirse en propietario de clubes, siguiendo los pasos del ex jugador, David Beckham. Parte de ese sueño podría estar en marcha, recordando que su actual contrato incluye una participación del 15% en el club saudita.
Con información de Bloomberg
Te podría interesar.