Christopher Nolan es uno de los directores más aclamados de las últimas décadas. Oppenheimer es su última obra, una película que narra la historia del físico que desarrolló las primeras armas nucleares en el mundo, y que se ha vuelto una ‘visita obligada’ en los cines gracias a sus reseñas generalmente positivas.
Nolan también es conocido por su rechazo a utilizar efectos especiales computarizados: si algo es visualmente posible en la vida real, entonces preferirá hacerlo ‘a la antigua’. Sin embargo, su aversión por la tecnología también impacta un plano común de su vida: no utiliza teléfonos celulares inteligentes.
En entrevista con The Hollywood Reporter, Christopher Nolan, el director de Oppenheimer, explicó que prefiere no utilizar un smartphone en su vida diaria. Además, en 2020, declaró que usa un teléfono plegable, a la vieja usanza, para “no involucrarse demasiado con la tecnología”.
¿Por qué Christopher Nolan no usa un teléfono inteligente?
De acuerdo con la entrevista, Nolan también eligió no utilizar correo electrónico y escribir sus guiones en una computadora que no está conectada a internet. Según explica, su rechazo por los medios digitales no es parte de alguna protesta o desconfianza, sino que se debe a una cuestión de enfoque al trabajar.
Se trata del nivel de distracción. Si estoy generando mi material y escribiendo mis propios guiones, estar todo el día en un teléfono inteligente no sería muy útil para mí
aclaró el director de Oppenheimer.
En otra declaración a la revista People, Christopher Nolan explicó que se sentía que era muy fácil distraerse. Por ello, agregó que prefería no tener acceso a internet cuando estaba aburrido y, en su lugar, se enfocaba en pensar y reflexionar, lo que beneficia su producción.
No es una cuestión de secreto
El director también ha sido señalado por otro tipo de formas bastante antiguas. Una de las más controvertidas es su predilección a entregar personalmente los guiones a sus actores, lejos de enviarlos por correo electrónico u otros medios digitales. Al respecto, ha aclarado que no se debe a cuestiones de confidencialidad, sino de interacción.
Nolan declaró a Hollywood Reporter que prefería entregar los guiones en papel y así poder “sentarse cara a cara” con los actores que acaban de leerlos. Esto le permitiría recibir retroalimentación más cercana y conectar de manera humana con las personas que compartirá su trabajo.
Con información de CNBC.
También puedes leer: