Entre la caída de las acciones, unicornios afectados y aumentos en las tasas de interés, las personas más ricas del mundo han visto reducir sus fortunas en los últimos meses, no obstante, algunos empresarios recuperaron su espacio dentro del ranking de los más ricos, entre ellos Carlos Slim

Las acciones de América Móvil, el emporio de telecomunicaciones del magnate mexicano que cotiza en Nueva York, subieron 14% el año pasado, lo que ayudó a aumentar su fortuna en casi 12,000 millones de dólares.

De esta manera, el empresario regresó al Top 10 de los más ricos del mundo y se colocó en el puesto ocho, con una fortuna que asciende a 93,000 millones de dólares, de acuerdo con la lista de multimillonarios de Forbes.

En febrero puso a la venta su histórica mansión de Manhattan por 80 millones de dólares, casi el doble de lo que pagó por ella en 2010, la cual está ubicada frente al Museo Metropolitano de Arte.

 

Te puede interesar: Carlos Slim gana más de 12,000 mdd en 2023 gracias al repunte de sus acciones en la BMV

Bernard Arnault, la persona más rica del mundo

Bernard Arnault, presidente y CEO del gigante de artículos de lujo LVMH, conquistó su lugar como la persona más rica del mundo, marcando la primera vez que un ciudadano de Francia lidera el ranking de Forbes

Llegó a la cima gracias a un año excepcional en LVMH: los ingresos, las ganancias y las acciones subieron a niveles récord, lo que ayudó a agregar 53,000 millones de dólares a su fortuna en los últimos 12 meses, la mayor ganancia de cualquier multimillonario este año. 

 

El ingeniero de 74 años figura en la lista de 2023 con una fortuna de 211,000 millones de dólares, superando al número uno del año pasado, Elon Musk por 31,000 millones de dólares, según los cálculos de Forbes.

 

Arnault apareció por primera vez en esta lista de multimillonarios en 1997, cuando tenía una fortuna de 3,600 millones de dólares. Actualmente posee marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Tiffany, Sephora, Givenchy, Marc Jacobs, entre otras. 

Musk, Bezos y Ellison completan el ranking

Elon Musk, que posee empresas como Tesla, SpaceX y Twitter, fue desbancado en diciembre pasado por Arnault, luego de que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos declinaron casi 50% desde que anunció su adquisición de la red social por 44,000 millones de dólares.

Aun así, Musk contempla un patrimonio neto de 180,000 millones de dólares. 

 

El tercer lugar de la lista lo ocupa el director general de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna que asciende a 114,000 millones de dólares; a este le sucede Larry Ellison, de Oracle, con un patrimonio de 107,000 millones de dólares; y Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, con 106,000 millones de dólares.

Para más información visita nuestro canal de YouTube