El Departamento del Interior de Estados Unidos informó a través de un comunicado que el Golfo de México pasará a llamarse oficialmente Golfo de América, una medida que responde a la reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
Según el informe, la orden de Trump afirma la importancia central que tiene el ahora llamado Golfo de América para Estados Unidos, impulsando la innovación y la prosperidad y fungiendo como “piedra angular del crecimiento de la nación”.
Estos cambios reafirman el compromiso de la Nación de preservar el extraordinario patrimonio de los Estados Unidos y garantizar que las futuras generaciones de estadounidenses celebren el legado de sus héroes y sus bienes históricos,
señala el comunicado.
Asimismo, el organismo estadounidense destacó que la Junta de Nombres Geográficos del país vecino del norte ya está trabajando para actualizar la nomenclatura federal oficial en el Sistema de Información de Nombres Geográficos, donde se verán reflejados estos cambios.
No sólo será el Golfo de México
El Departamento del Interior también dio a conocer que se modificará el nombre de otro sitio, a fin de honrar “el legado de la grandeza estadounidense”.
Se trata del monte Denali, el pico más alto de Norteamérica que desde 1917 hasta 2015 rindió homenaje con su nombre al presidente número 25 de los Estados Unidos: William McKinley. Ahora, la administración de Donald Trump restaura su viejo nombre.
El monte Denali de nueva cuenta se llamará monte McKinley, como un reconocimiento significativo al legado perdurable de dicho presidente.
Te puede interesar: