La Unión Europea (UE) planea responder firme y contundentemente a los aranceles implementados por el presidente estadounidense Donald Trump, específicamente a productos como el acero y el aluminio, de acuerdo con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
Los aranceles injustificados de la UE no quedarán sin respuesta: desencadenarán contramedidas firmes y proporcionales. La UE actuará para salvaguardar sus intereses
dijo von der Leyen en un comunicado.
I deeply regret the U.S. decision to impose tariffs on European steel and aluminum exports.
The EU will act to safeguard its economic interests.
We will protect our workers, businesses and consumers ↓
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) February 11, 2025
No obstante, la presidenta de dicho organismo no dio detalles sobre cómo será la respuesta con exactitud. Se presume que el contraataque estaría relacionado con la reactivación de los aranceles que la UE impuso en 2018 y que fueron suspendidos durante la administración de Joe Biden.
Estos aranceles se aplicarían al bourbon, las motocicletas y el jugo de naranja, los cuales actualmente están suspendidos hasta finales de marzo.
Los aranceles de Donald Trump
Este lunes por la tarde, Donald Trump firmó un decreto que ordena la aplicación de gravámenes del 25% a las importaciones de acero y aluminio provenientes de todo el mundo.
Esta medida afectará a países como Brasil, México, Corea del Sur y Canadá, el principal proveedor de aluminio y acero de Estados Unidos.
Hoy simplifico nuestros aranceles sobre el acero y el aluminio. Es un 25%, sin excepciones ni exenciones
señaló Trump mientras firmaba el decreto.
Con información de Reuters
Te puede interesar: