Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, prometió ante asistentes de la Conferencia de Bitcoin en Nashville, Tennessee que, en caso de ganar las elecciones, despedirá a Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de dicho país.

“No sabía que era tan impopular” redundó Trump.

En un intento de ganar partidarios en la comunidad de usuarios de criptomonedas, así como de la comunidad “libertaria”, el republicano también prometió crear una reserva nacional estratégica de criptomonedas para el gobierno de dicho país.

Aseguró que Bitcoin, se dispararán como nunca antes si son elegidos presidente, en tanto que, abundó, este tipo de dinero no amenazan al dólar, en cambio, el actual gobierno estadounidense sí lo hace con sus políticas restrictivas.


La declaración supone un duro contraste con declaraciones que hizo en el año 2019, cuando sostuvo que el Bitcoin “no es dinero” y lo criticó como “altamente volátil y basado en la nada”, además, los criptoactivos ayudaban a facilitar los mercados clandestinos ilegales.

Solo tenemos una moneda real en EE.UU., y es más fuerte que nunca”, dijo el entonces presidente republicano. “¡Y se llama dólar de los Estados Unidos!”.

Hoy, ante miembros de la Conferencia que recibieron sus declaraciones con entusiasmo, Trump afirmó que las monedas basadas en el blockchain, representa la libertad, la soberanía y la independencia de la coerción y el control del gobierno.

 

Lee también: