Spotify detuvo su servicio gratuito en Rusia después de evaluar los riesgos de mantenerlo en medio de una represión del gobierno contra los proveedores de noticias.
La medida sigue a una decisión anterior de pausar su servicio de pago en el país, quien ha sido sancionado por Occidente a causa de la operación militar en contra de Ucrania, informó Bloomberg.
Te puede interesar: Occidente cierra filas por Ucrania; aumentan presiones sobre Rusia
Spotify sigue creyendo que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para brindar noticias e información confiable e independiente en la región
indicó la compañía en un comunicado.
No obstante, señaló que desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente, que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias que pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify.
El director financiero, Paul Vogel, dijo a principios de este mes que la compañía esperaba perder alrededor de 1.5 millones de suscriptores en el primer trimestre después de suspender su servicio premium en Rusia tras la invasión de Ucrania.
A las 16:25, hora de la Ciudad de México, las acciones de la empresa de streaming cerraron con una caída de 2.16% a un precio de 146.04 dólares por título.
Te puede interesar: Biden pide retirar a Rusia del G-20 como sanción por invadir Ucrania
Empresas se van de Rusia
Desde el inicio del ataque militar ruso a Ucrania, miles de empresas de todo el mundo han abandonado el territorio del Kremlin, debido a que Occidente ha impuesto una serie de sanciones.
Bajo dicho contexto, empresas como Nestlé, Bimbo, Volkswagen, Renault, Starbucks, Mc Donalds y muchas otras más decidieron dejar de vender productos o abandonaron su negocio en Rusia.
Además, entidades financieras como Citigroup, JP Morgan y Deutsche Bank también anunciaron el fin de sus negocios en el país del este de Europa.
No obstante, podrían reportar millones de dólares en pérdidas tras tomar la mencionada decisión, informaron analistas citados en diferentes medios internacionales.
Te puede interesar: Citigroup perdería 1,500 mdd en su negocio en Rusia