21 de abril 2022 | 8:08 am

Advertisement

La exnúmero uno del mundo del tenis Serena Williams y el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton se unieron a la oferta de Martin Broughton para comprar al club Chelsea de la Premier League, dijo el jueves una fuente cercana a la oferta.

El consorcio del expresidente del Liverpool, Broughton, incluye al presidente de World Athletics, Sebastian Coe, e inversionistas adinerados de todo el mundo, quienes, según el grupo, quieren mantener el estatus superior del Chelsea.

Los veteranos de capital privado Josh Harris y David Blitzer, dueños de equipos deportivos que incluyen a los 76ers de Filadelfia de la Asociación Nacional de Baloncesto, también respaldan la oferta de Broughton.

Williams y Hamilton prometieron un estimado de 10 millones de libras (13 millones de dólares) cada uno para la oferta, informó Sky Sports.

Los representantes de Hamilton confirmaron más tarde que el hombre de 37 años se había unido a la oferta de Broughton, pero dijeron que las cifras financieras citadas en el informe no eran precisas, sin revelar ningún detalle.

Williams ya es inversionista en el Angel City FC de Los Ángeles, que juega en la Liga Nacional Femenina de Futbol.

Más interesados por el Chelsea

Las ofertas finales por el club, que fue puesto a la venta por el propietario Román Abramovich luego de la invasión rusa de Ucrania antes de que el gobierno británico impusiera sanciones al oligarca, se presentaron a principios de este mes.

Otros en la lista para comprar el club de primer ministro inglés son el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, y el copropietario de los Celtics de Boston, Steve Pagliuca.

Un consorcio liderado por los dueños de los Cachorros de Chicago, la familia Ricketts, se retiró de la carrera. 

Te puede interesar: Reino Unido sanciona a Roman Abramovich, oligarca ruso y propietario del Chelsea

La venta del club está siendo supervisada por el banco estadounidense Raine Group.

Fortuna de Abramóvich

Román Abramóvich ocupa el lugar 141 del índice de multimillonarios de Bloomberg, cuyo patrimonio neto asciende a 13,900 millones de dólares, además posee participaciones en Norilsk Nickel, el mayor productor mundial de níquel refinado, y en el Chelsea de Londres. 

El ruso construyó su fortuna a partir de dividendos y ventas de activos privatizados adquiridos de la antigua Unión Soviética, incluidos Sibneft y Aeroflot.

La mayor parte de la fortuna de Abramovich se deriva de las ganancias que recaudó vendiendo activos que anteriormente eran propiedad del estado ruso y que adquirió tras la caída de la Unión Soviética, de acuerdo con información de Bloomberg. 

Abramovich adquirió el equipo Chelsea por 105 millones de dólares en 2003 y ha gastado más de 800 millones de dólares para financiar al equipo. También posee casas, un Boeing 767-300 personalizado llamado Bandit y el yate Eclipse.

Con información de Naela Hérnandez y Reuters.

Advertisement