El gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó a la Legislatura estatal asignar presupuesto para iniciar el programa de deportaciones masivas de Donald Trump, quien tomará la silla presidencial el próximo lunes.
DeSantis especificó que la solicitud incluye la asignación de fondos para la detención, reubicación, infraestructura de transporte, apoyo a las fuerzas del orden locales y todo lo necesario para “llevar a cabo esta misión”.
Como parte de la sesión especial que convoqué para el 27 de enero, la semana después de que el presidente Trump preste juramento, estoy pidiendo a la Legislatura que asigne fondos para la detención, la reubicación, la infraestructura de transporte, el apoyo a las fuerzas del orden locales y todo lo que se necesita para que Florida lleve a cabo esta misión
escribió DeSantis a través de X.
President-elect Trump was elected with a mandate to stop illegal immigration and deport illegal aliens already in our country.
State and local officials in Florida will actively facilitate the Trump Administration’s policies against illegal immigration, and to do that we need to… pic.twitter.com/PHvNYvjAH6
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) January 13, 2025
Florida facilitará tareas de Trump
El gobernador de Florida destacó la importancia de tomar dichas acciones, aludiendo que Trump fue elegido con el mandato de detener la inmigración ilegal y deportar a los migrantes que ya se encuentran en el país.
DeSantis aseguró que funcionarios estatales y locales de Florida facilitarán de forma activa las políticas de la administración de Trump contra la inmigración ilegal, por lo que es pertinente reservar y aprobar los fondos y recursos necesarios de forma inmediata.
¿Qué busca Ron DeSantis con su reunión legislativa?
Además de proporcionar recursos para el programa de deportaciones masivas, el republicano busca impulsar que se anulen las ayudas económicas a estudiantes indocumentados, para no incentivar que “vengan al estado”.
El gobernador también pretende que se aborden cuestiones clave en la reunión del 27 de enero, como la integridad de la iniciativa electoral, regulaciones de condominios y ayuda en caso de desastres.
Con información de EFE
Te puede interesar: