Román Abramovich

26 de mayo 2022 | 12:30 pm

Nota del editor: La nota se publicó originalmente el 23 de mayo y se actualizó con la aprobación de Portugal a Abramovich para la venta del Chelsea Futbol Club.

Portugal dio el visto bueno a la venta del Chelsea FC por parte del multimillonario ruso Roman Abramovich, nacionalizado portugués el año pasado y sometido a sanciones de la Unión Europea, informó el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El multimillonario, que puso en venta el club londinense a principios de marzo tras la invasión rusa a Ucrania, ha sido sancionado por el gobierno británico y la Unión Europea por sus vínculos con Vladimir Putin, aunque ha negado tener una relación estrecha con el presidente ruso.

La víspera, el gobierno británico autorizó la venta a un consorcio liderado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, y respaldado por Clearlake Capital, que había acordado términos para comprar el Chelsea por 4,250 millones de libras (5,350 millones de dólares).

El Gobierno británico exigió garantías de que Abramovich, que fue sancionado tras la invasión, no se beneficiará de la venta del club inglés Chelsea.

Si bien a principios de esta semana se estaba ultimando la aprobación de la venta por parte del gobierno británico, la operación también estaba sujeta a la aprobación de la UE, pues Abramovich tiene pasaporte portugués.

Chelsea, en la mira de otros potenciales compradores

En la lista de posibles compradores figuró la exnúmero uno del mundo del tenis, Serena Williams, y el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, que se unieron a la oferta de Martin Broughton para comprar al club Chelsea.

El consorcio del expresidente del Liverpool, Broughton, incluye al presidente de World Athletics, Sebastian Coe, e inversionistas adinerados de todo el mundo, quienes, según el grupo, buscaban mantener el estatus superior del Chelsea.

Williams y Hamilton prometieron un estimado de 10 millones de libras (13 millones de dólares) cada uno para la oferta, informó Sky Sports.

Con información de AFP y Reuters.