El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un proyecto en el cual se busca obligar a la china ByteDance —matriz de TikTok— a vender a la exitosa red social a una firma estadounidense o enfrentar una prohibición a nivel nacional si no acata la solicitud.
La exigencia de las autoridades estadounidenses contempla un plazo de nueve meses —que podría llegar hasta una año si Biden firma una extensión de 90 días— para realizar la transacción.
Al respecto, la compañía ha dicho que peleará en los juzgados para defenderse de esta medida a la cual considera inconstitucional.
Esta prohibición devastaría a siete millones de empresas y silenciaría a 170 millones de estadounidenses
añadió la empresa en su comunicado.
Por su parte, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, compartió un vídeo en el cual calificó el proyecto de ley del mandatario estadounidense como un “momento decepcionante” y reiteró el compromiso de la compañía para hacerle frente.
Pese al apoyo de Biden a la llamada ley TikTok, su equipo de campaña declaró a NBC News que continuarán utilizando la plataforma para llegar a más votantes rumbo a las elecciones de noviembre.
Además de TikTok, el proyecto involucra a Ucrania e Israel
Las medidas de Joe Biden también están vinculadas a la ayuda internacional que se les otorgará a naciones como Israel, Ucrania y Taiwán.
El anuncio del mandatario estadounidense puso fin a seis meses de enfrentamientos políticos en el Capitolio que llevaron a un punto muerto sobre el tema de ayuda de Estados Unidos hacia el exterior.
Con la nueva ley, la nación norteamericana estaría destinando aproximadamente 60,000 millones de dólares en ayuda a Ucrania, 26,000 millones de dólares a Israel y 8,000 millones de dólares a Taiwán y el Indo-Pacífico.
Con información de CNBC
Leer más: