Uno de los principales objetivos de BlackRock es promover la inversión para el retiro, al considerar que este instrumento financiero da esperanza y optimismo al futuro de las personas.
En su carta anual, el presidente y CEO de BlackRock, Larry Fink, expuso a los inversionistas que más de la mitad del dinero que maneja BlackRock está relacionado con la jubilación, y que para ayudar a los futuros jubilados deben comprender qué impulsa la toma de decisiones financieras en diferentes mercados.
Invertir para un objetivo financiero como la jubilación es un acto de esperanza y optimismo, que demuestra una perspectiva a largo plazo, confianza en las instituciones financieras y confianza en la integridad del mercado
compartió Larry Fink.
No te pierdas: Hombres de 60 años en México solo podrían gozar 10 años saludables en la jubilación
Falta de esperanza, una de las mayores barreras para invertir
Fink apuntó que la falta de esperanza, especialmente cuando se vive un período de incertidumbre y malestar económico, podría ser una de las mayores barreras para convertir a los ahorradores en inversionistas a largo plazo.
Las personas sólo invierten si creen en el futuro y en la integridad de las instituciones financieras y reguladoras; de lo contrario, guardan su dinero debajo del colchón o hacen movimientos financieros arriesgados con la esperanza de enriquecerse de la noche a la mañana
mencionó Fink.
“Investing for a financial goal like retirement is an act of hope and optimism, demonstrating a long-term perspective, trust in financial institutions, and belief in the integrity of the market.” – Larry Fink. Read more: https://t.co/1Hmo4jwjbm pic.twitter.com/Weav2V853o
— BlackRock (@BlackRock) March 16, 2023
Los niveles de confianza en las instituciones financieras y la esperanza en el futuro varían mucho de un país a otro. Incluso en Estados Unidos, donde los mercados de capitales han sido una gran historia de éxito a lo largo de los años, sólo el 58% de los estadounidenses invierten en el mercado de valores.
El CEO refirió que su trabajo en BlackRock incluye ayudar a que más personas se beneficien del poder de los mercados de capital, al hacer que la inversión sea más accesible, asequible y transparente.
También expuso que la sociedad necesita transformar la forma en que las personas planifican su jubilación de una manera que se adapte a las necesidades únicas de cada mercado local, cultura y sistema regulatorio.