El Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido se recuperó con fuerza un 15.5% en el tercer trimestre, respecto al previo, gracias a la reapertura de la economía, pero se debilitó en septiembre lo que augura un difícil final de año a raíz del confinamiento.

A pesar de esta recuperación durante el verano, la actividad no alcanzó su nivel anterior a la pandemia, tras una caída histórica del PIB de 19.8% en el segundo trimestre, según cifras publicadas este jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

El PIB se mantiene 9.7% por debajo de su nivel de finales de 2019.

En el tercer trimestre, la economía aprovechó el fuerte rebote del consumo interno y las inversiones de las empresas, que estuvieron congeladas un buena parte de la primavera.

En cambio, el mes de septiembre muestra señales de desaceleración del crecimiento, que sólo subió 1.1% en comparación mensual.

Nuevo confinamiento amenaza recuperación

El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia de coronavirus, superó esta semana las 50,000 muertes, según datos del gobierno publicados el miércoles.

Hasta este jueves, Reino Unido tiene 1.2 millones de casos confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Ante el auge de la segunda ola de coronavirus, los 56 millones de habitantes de Inglaterra están confinados desde el 5 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.

El primer ministro Boris Johnson considera que aún no están fuera de peligro, pese a que Pfizer anunció que su vacuna experimental contra el COVID-19 tenía una efectividad de 90%.

Cada muerte es una tragedia y lloramos a todos los que se han ido

señaló Johnson.

Con información de AFP