Como parte de un plan en contra de los detractores del presidente estadounidense, Donald Trump, ahora son el exvicepresidente, Joe Biden y el actor, Robert de Niro, los destinatarios de supuestas bombas halladas este jueves en Nueva York y Delaware a menos de dos semanas de unas elecciones legislativas que podrían cambiar el panorama político en Estados Unidos.
Las autoridades federales están investigando artefactos explosivos enviados a prominentes demócratas que han sido blanco de críticas del presidente Donald Trump y de la extrema derecha, como el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, la excandidata demócrata Hillary Clinton y al exfiscal general, Eric Holder, informó el Servicio Secreto.
Ayer se informó que también se interceptó otro paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, que condenó en un comunicado “los intentos de ataques violentos” contra figuras públicas estadounidenses.
Además, la cadena estadounidense CNN evacuó su sede de Nueva York el miércoles tras haber recibido un paquete sospechoso, similar a los enviados a los exfuncionarios.
El paquete para Clinton fue localizado en la noche del martes, mientras que otro destinado a Obama fue hallado hoy temprano, ambos durante registros rutinarios del correo, señaló el Servicio Secreto. Ni Obama ni Clinton corrieron riesgo, según las autoridades.
El artefacto enviado a la casa de Clinton en el barrio neoyorquino de Chappaqua era explosivo, según el diario The New York Times. El FBI indicó que lo está investigando.
Bajo investigación federal
El hallazgo de los paquetes se realizó después de que el lunes se encontró un paquete explosivo en la casa del multimillonario financiero George Soros, en el barrio neoyorquino de Katonah.
El explosivo enviado a Clinton es similar al hallado en la vivienda de Soros el lunes, indicó el periódico, citando a un funcionario de seguridad.
La policía de Chappaqua dijo que las autoridades de New Castle colaboran con el FBI, el Servicio Secreto y la policía del condado de Westchester en la investigación del paquete enviado a Clinton bajo investigación federal.
“Estos actos de terror son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Trump condena los actos
El miércoles por la noche, durante un mitin en Wisconsin, Trump llamó la atención al declarar “lo bien que me estoy portando hoy”, pero hoy por la mañana atacó de nuevo a los medios.
“Una parte muy grande el enojo que estamos viendo en nuestra sociedad está causada por los reportes deliberadamente falsos e imprecisos de los tedios tradicionales a los que me refiero como ‘Fake News’ “, escribió el mandatario en Twitter.
“Esto se ha vuelto tan malo y odioso que va más allá de lo que se puede describir. Los Medios Tradicionales deben cambiar su comportamiento, ¡RÁPIDO!”, añadió.