nicole-shanahan

25 de julio 2022 | 12:05 pm

Advertisement

La empresaria y filántropa de Silicon Valley, Nicole Shanahan, estuvo este fin de semana en el centro de atención y en la ruptura de dos de los hombres más ricos del mundo, Sergey Brin, cofundador de Google y Elon Musk, CEO de Tesla. 

Shanahan y Brin han estado casados ​​por más de tres años, pero en junio anunciaron que planeaban divorciarse, citando “diferencias irreconciliables”. 

The Wall Street Journal informó este fin de semana que Musk y Shanahan tuvieron una relación extramatrimonial, una acusación que el CEO de Tesla ha negado desde entonces; mientras que una portavoz de Shanahan no respondió a las solicitudes de comentarios del Journal.

Shanahan y Brin firmaron un acuerdo prenupcial y actualmente están negociando los términos de su divorcio, en el que ella busca más de 1,000 millones de dólares, según el informe. 

Eso podría poner el convenio de su divorcio en la misma liga que los de los filántropos multimillonarios MacKenzie Scott y Melinda Gates.

Te puede interesar: El divorcio de Bill y Melinda Gates, ¿cómo dividir una fortuna de 148,000 mdd?

Hija de inmigrantes chinos

Shanahan es hija de inmigrantes chinos y ha dado a conocer que su madre trabajaba como empleada doméstica y creció con la asistencia pública. 

También se graduó de la Universidad de Puget Sound en el estado de Washington, donde estudió economía, estudios asiáticos y chino mandarín, según su perfil de LinkedIn. 

Obtuvo su título de abogada en la Universidad de Santa Clara, y realizó una temporada como estudiante de intercambio en la Universidad Nacional de Singapur.

En 2019, Shanahan inició su propia fundación, Bia-Echo, prometiendo 100 millones de dólares para la longevidad reproductiva (acceso a tecnologías médicas que ayudan a las mujeres a tener hijos en el futuro) y la reforma de la justicia penal, entre otros temas. 

También es partidaria de organizaciones de izquierda y de candidatos políticos demócratas.

Quiero correr la voz y asegurarles a todos que estoy comprometido como siempre a dedicar el trabajo de mi vida a la justicia social, las soluciones climáticas y una democracia reflexiva y solidaria (…) A medida que salgo de esta separación, me siento muy optimista sobre cómo podría crecer en este papel

dijo Shanahan en una entrevista con Puck este mes.

Ahora abogada e investigadora en CodeX, el Centro de Informática Legal de Stanford, Shanahan fundó ClearAccessIP, una firma con sede en Palo Alto que ayuda a los propietarios de patentes a administrar y monetizar sus derechos de propiedad intelectual. Fue adquirida por su rival IPwe en el 2020.

Elon Musk niega informe de romance

Por su parte, Elon Musk negó haber tenido una aventura con la esposa de Sergey Brin, luego de que el Journal informara que el enlace llevó al cofundador de Google a ordenar a sus asesores que vendieran sus inversiones en las empresas del CEO de Tesla.

Musk tuvo una supuesta relación con la esposa de Brin, Nicole Shanahan, a principios de diciembre en Miami, según el diario estadounidense, citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto. 

Eso puso fin a la larga amistad entre Musk, de 51 años, y Brin, quien ayudó a respaldar al fabricante de automóviles eléctricos durante la crisis financiera de 2008. 

Musk compartió en una publicación de Twitter que la historia del Journal no era cierta, agregando que todavía es amigo de Brin.

Brin dio instrucciones a sus asesores para que vendieran sus inversiones personales en las empresas de Musk en los últimos meses, después de enterarse de que tuvo una breve aventura con su esposa. 

Se desconoce el tamaño de las inversiones personales de Brin en las empresas de Musk y no está claro si se han concretado ventas

dijo el diario.

Musk es la persona más rica del mundo con una fortuna de 242,000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Brin es el octavo más rico, con un patrimonio neto de 94,600 millones de dólares.

Te puede interesar: Google despide a ingeniero que dijo que programa de IA “tenía sentimientos”

Con información de Bloomberg