Theresa May

13 de noviembre 2018 | 12:32 pm

Los negociadores británicos y de la UE alcanzaron un acuerdo preliminar sobre el Brexit que será discutido por el gobierno de Theresa May en un consejo de ministros extraordinario el miércoles, anunció hoy un portavoz del gobierno de Londres.

Ante el anuncio, el FTSE 100 recuperó terreno y, tras haber caído hasta 0.52%, logró cerrar la jornada en 7,053.76 unidades, prácticamente sin cambios respecto a la sesión anterior.

La libra esterlina también se fortaleció respecto a otras monedas. Frente a la moneda europea la libra avanza 0.66% a 1.1528 euros por libra y frente al dólar se aprecia 1.17% a 1.30 dólares por libra.

“El gabinete se reunirá mañana para examinar el proyecto de acuerdo que los equipos de negociadores alcanzaron en Bruselas y decidir los próximos pasos”, afirmó un portavoz de May.

“Los ministros del gabinete fueron invitados a leer la documentación antes de la reunión”, precisó.

A menos de cinco meses de la fecha prevista del Brexit, May lleva días intentando concluir las negociaciones con Bruselas para que el parlamento británico pueda votar un acuerdo antes de las vacaciones de fin de año.