Lionel Messi, delantero y capitán de la selección argentina de futbol, que llevó a su equipo a volver a ganar un Mundial después de 36 años, recibió más de 63 millones de “me gusta” en un post de Instagram donde se le ve alzando la copa junto a otras imágenes del triunfo.
Argentina derrotó a Francia por penales en la final disputada el domingo en Catar y con ello se transformó en tricampeón del torneo, que comenzó en 1930. Las otras dos veces que alzó la copa fue en Argentina 1978 y México 1986.
Por ello, millones salieron a las calles de Buenos Aires el martes para tratar de ver a Messi y la selección nacional mientras desfilaban por la capital en una muestra histórica de apoyo popular.
El diario argentino Clarín estimó que cuatro millones de argentinos están en las calles participando del festejo, lo que complica el recorrido previsto del bus del equipo.
Escenas de miles de personas festejando transmitidas en la televisión muestran a fanáticos llenando puentes de carreteras, escalando postes de luz y vehículos mientras cantan y ondean camisetas y banderas en la nación de 46 millones de habitantes, loca por el futbol.
Leer más: México derrota a Argentina en Mundial de Catar… en compras
Messi sigue rompiendo récords
El argentino de 35 años superó ampliamente con su post los “me gusta” de la publicación que anteriormente tenía el récord: una simple imagen de un huevo.
Sin embargo, Messi también logró el hito de tener 300 millones de seguidores en Instagram, la primera en lograrlo fue Kylie Jenner. Por ahora la publicación del huevo tiene 57 millones de “me gusta”.
¿📷 Cuáles son las fotos con más likes en Instagram? pic.twitter.com/g3Xga8guDC
— EL CEO (@elceo__) December 20, 2022
Además, tras la final de la Copa del Mundo, el Libro Guinness de los récords publicó una serie de marcas batidas por el futbolista y señaló que Messi superó al alemán Lothar Matthäus en el récord de más partidos de la Copa del Mundo jugados, con 26.
La celebración proporciona una distracción muy necesaria para los argentinos que luchan contra una crisis económica de alta inflación, una moneda que se debilita y estrictos controles de capital. El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional el martes.
Fortuna de Messi
Por otra parte, el delantero del París Saint-Germain (PSG), Kylian Mbappé se colocó como el futbolista mejor pagado en el mundo, según la revista Forbes, esta es la primera ocasión en ocho años que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo ocupan dicho puesto.
Se estima que el atacante francés obtendrá ingresos por 128 millones de dólares para la temporada 2022-23, mientras que su compañero en el club parisino Messi ingresará 120 millones de dólares, por su parte, Crsitiano Ronaldo del Manchester United se embolsará 100 millones de dólares.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y BBC