1 de marzo 2022 | 11:30 am

Advertisement

Mastercard y Visa han bloqueado ciertas actividades rusas de sus redes de pago para cumplir con las sanciones internacionales tras la invasión rusa a Ucrania.

Las empresas estadounidenses no nombraron a los clientes afectados, pero mencionaron esfuerzos en todo el mundo para aislar a Rusia del sistema financiero, informó el medio estadounidense Bloomberg.

“Visa está tomando medidas inmediatas para garantizar el cumplimiento de las sanciones aplicables y está preparada para cumplir con las sanciones adicionales que puedan implementarse”, dijo la firma en un comunicado el martes.

Te puede interesar: Desempleo y depresión económica, el sombrío panorama al que se enfrenta Rusia 

Como resultado de las órdenes de sanción, hemos bloqueado varias instituciones financieras de la red de pago de Mastercard

 indicó la compañía .

Agregó que continuarán trabajando con los reguladores en los próximos días para cumplir plenamente con sus obligaciones de cumplimiento.

Por su parte, EU, la Unión Europea (UE) y el Reino Unido se encuentran entre los que implementaron sanciones radicales contra la economía y las personas ricas de Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania.  

Las afectaciones por Swift

Entre las acciones se incluyen la exclusión de algunos bancos rusos del sistema de mensajería Swift que facilita transacciones por valor de billones de dólares.

Swift, fundada en 1973, es una de las redes de mensajería bancaria y financiera más importantes, que permite la liquidación interbancaria entre instituciones financieras de todo el mundo.

Específicamente, Swift permite a un país  pagar electrónicamente sus compras a bancos o instituciones financieras de otros países. 

De acuerdo con el sitio de internet de la asociación nacional rusa Rosswift, Rusia es el segundo país después de Estados Unidos en número de usuarios de este sistema, con unos 300 bancos e instituciones miembros.

Te puede interesar: México no sancionará económicamente a Rusia por invasión en Ucrania: AMLO