La Marina de Estados Unidos dio a conocer que el pasado domingo detectó el sonido de una implosión submarina que probablemente perteneció al sumergible Titán perteneciente a la empresa OceanGate.
De acuerdo con la dependencia, la información fue compartida con las autoridades a cargo de la misión de rescate, quienes continuaron con la búsqueda para tratar de salvar a la tripulación, según informó The Washington Post.
Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que encontró los escombros de la parte externa del sumergible cerca de la zona en donde se encuentran los restos del Titanic.
Previo al anuncio por parte de las autoridades de la nación norteamericana, OceanGate confirmó el fallecimiento de los tripulantes de Titán.
El vehículo transportaba a cinco pasajeros, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; al explorador británico Hamish Garding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y al consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
Te puede interesar: ¿Qué es OceanGate y quién es su dueño? Esto debes saber de la empresa de exploración
Búsqueda de Titán
El lunes, la empresa propietaria del vehículo que realizaba una expedición hacía los restos del Titanic informó que había perdido comunicación con el sumergible desde el domingo, y ese mismo día la Guardia Costera inició la búsqueda.
Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido aportaron aviones, embarcaciones y drones submarinos para dar con la unidad y rescatar a la tripulación.
Sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos y esta misma semana se reportó el fallecimiento de las cinco personas que contrataron los servicios de la empresa que lleva a cabo expediciones en aguas profundas.
Los restos del Titanic se encuentran a 3,800 metros de profundidad y el precio por un viaje para visitarlos oscila los 250,000 dólares.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de EFE