Jet de Nicolás Maduro aparece en el radar tras su captura en Venezuela
Luego que la madrugada de este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó la captura de Nicolás Maduro, el espacio aéreo de Venezuela quedó despejado; sin embargo, horas más tarde un jet ejecutivo de la flota presidencial apareció en el radar.

Se trata de un jet Bombardier Global 6000, con matrícula T7-102X, comprado por Maduro en 2024. A las 07:40 a.m. (horario de Ciudad de México) la aeronave despegó de la ciudad venezolana de Porlamar, y llegó a Caracas a las 08:24 a.m., de acuerdo con registros aéreos de la plataforma Flightradar24, consultados por EL CEO.
Por ahora es la única aeronave que se ha registrado en el espacio aéreo de Venezuela, en las últimas horas.

Se desconoce quiénes se transportaron en la aeronave, pero se sabe que a finales de diciembre, estuvo en La Habana, Cuba, según datos de la plataforma Flightaware.
Aeronaves militares
Hasta el momento, no se detecta movimiento atípico de aeronaves militares en la región. Solo hubo movimiento de un avión Hércules en el espacio aéreo colombiano, sin mayor novedad.
En México, cerca de las 10:00 horas, un jet militar Gulfstream despegó de Cancún, Quintana Roo; y en Estados Unidos, el Air Force One se encontraba en Florida, de acuerdo con registros aeronáuticos de la plataforma ADS-B Exchange.

Captura de Maduro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que su país atacó Venezuela de madrugada y capturó a su presidente, Nicolás Maduro, tras meses de presionarlo por acusaciones de narcotráfico y de aferrarse ilegítimamente al poder.
Washington no realizaba una intervención tan directa en América Latina desde la invasión de Panamá en 1989 para deponer al líder militar Manuel Noriega, por acusaciones similares.
“Estados Unidos realizó con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado junto con su esposa y sacado del país en avión“, dijo Trump en un mensaje en la red social Truth.
Horas después de su captura, Estados Unidos informó que Maduro será juzgado en Nueva York.
El Gobierno venezolano rechazó la “agresión militar” estadounidense en la capital, Caracas, y otras ciudades, al tiempo que afirmó desconocer el paradero de Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Antes del ataque, Washington acusó a Maduro de dirigir un “narcoestado” y amañar las elecciones del año pasado, que la oposición dijo que ganó de forma abrumadora. El líder venezolano, que sucedió a Hugo Chávez en 2013, acusó a Estados Unidos de querer hacerse con el control de las reservas de petróleo del país sudamericano, las mayores del mundo.
El Gobierno venezolano dijo que civiles y militares murieron en los ataques, pero no dio cifras.
También lee:






