El presidente argentino, Javier Milei, será sometido a una investigación por una presunta estafa ocurrida la semana pasada, en la que promocionó una criptomoneda desconocida a través de redes sociales.
De acuerdo con los medios locales La Nación e Infobae, el caso será investigado por la jueza federal María Servini de Cubría, y se espera que se le agreguen más acusaciones contra el mandatario.
Por su parte, la oposición peronista dijo que podría impulsar un juicio político contra Milei, en medio de una crisis que provocó una caída de la bolsa local superior al 5%.
Javier Milei y ‘la nueva criptomoneda’
En las últimas horas del viernes, Javier Milei sorprendió a todos sus seguidores de X con una publicación en la que promocionaba una criptomoneda llamada $LIBRA disparando una fuerte demanda hasta alcanzar los casi 5 dólares para derrumbarse por debajo de 1 dólar en unas pocas horas.
Poco después, el propio presidente borró la publicación de la plataforma e hizo otra donde dijo que se había tratado de un error.
Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna.
No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole…
— Javier Milei (@JMilei) February 15, 2025
La promoción de $LIBRA por parte de Milei fue solo el más reciente de una serie de movimientos que ha realizado paralelamente a Trump.
A principios de este mes, Milei retiró a Argentina de la Organización Mundial de la Salud y ahora su equipo está evaluando la posibilidad de retirarse del acuerdo climático de París.
Con información de Reuters
Te puede interesar: