El Primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció este miércoles el cierre de todos los comercios del país, excepto los de los sectores de alimentación y salud.
“Cerramos los comercios, bares, pubs, restaurantes”, dijo en un discurso. “Seguirá autorizada la entrega a domicilio”.
“El efecto del esfuerzo será visible en 14 días”, afirmó.
Conte ya había anunciado el martes estrictas medidas de confinamiento de la población, con una restricción de la libertad de circular y la prohibición de reunión para los 60 millones de italianos, en vigor hasta el 3 de abril.
Después de China, Italia es el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia, con 827 muertos y 12,462 casos, según un balance publicado el miércoles por la noche.
Aumentan plan de ayuda económica
Italia aumentará el gasto para ayudar a la economía a hacer frente al impacto del coronavirus, destinando 25,000 millones de euros (28,300 millones de dólares) para abordar la creciente crisis, dijo el primer ministro.
La semana pasada, el gabinete dijo que solo necesitaría 7,500 millones de euros, pero desde entonces la emergencia se ha intensificado dramáticamente y la nación entera está en cuarentena, congelando una gran parte de la actividad de una economía que ya estaba cerca de la recesión.
Con información de AFP y Reuters