Donald Trump, CNN, FOX News

14 de noviembre 2018 | 12:25 pm

Fox News dijo este miércoles que se unirá a la cadena rival CNN en su batalla legal para que la Casa Blanca reintegre la acreditación al periodista Jim Acosta, afirmando que las credenciales de prensa “nunca deben utilizarse como un arma”.

Fox, que ha sido objeto de elogios del presidente Donald Trump, consideró que revocar una acreditación de prensa plantea preocupaciones sobre la libertad de prensa.

“Fox News apoya a CNN en su esfuerzo legal para recuperar la acreditación de prensa de su periodista en la Casa Blanca”, dijo su presidente, Jay Wallace, en un comunicado.

Agregó que la cadena tiene la intención de presentar un recurso en apoyo a CNN ante la corte, porque “las acreditaciones que proporciona el Servicio Secreto para trabajar en la Casa Blanca nunca deberían utilizarse como un arma”.

“Mientras no consentimos el creciente tono antagónico tanto por parte del presidente y la prensa (…), sí apoyamos una prensa libre y el acceso e intercambio abierto para el pueblo estadounidense”.

El pasado 7 de noviembre, Acosta y Trump protagonizaron una discusión en medio de una conferencia de prensa, donde el periodista preguntó al presidente por la caravana de inmigrantes centroamericanos.

Días después, la Casa Blanca argumentó su decisión al decir que Acosta “puso sus manos” sobre una becaria que trató de retirarle el micrófono cuando Trump le quitó la palabra, empleando como sustento de su decisión un video alterado para hacer más dramática la escena.