Fitch baja calificación de Argentina y ve mayor probabilidad de un default

Fitch baja calificación de Argentina y ve mayor probabilidad de un default

La agencia Fitch Ratings bajó este viernes la calificación de Argentina a “CCC” desde “B”, porque la incertidumbre política tras las elecciones primarias “incrementa la probabilidad de un default soberano o algún tipo de reestructuración”.

ChihuahuaChihuahua

Fitch anticipó además que la recesión de este año será más profunda de lo que había previsto, con una contracción del Producto Interno Bruto de 2.5%, en lugar del 1.7%, por el deterioro del ambiente macroeconómico y un endurecimiento de las condiciones financieras.

La oposición de centroizquierda, encabezada por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández, vapuleó el domingo a la lista del presidente liberal Mauricio Macri en las elecciones primarias, lo que eleva la probabilidad de un cambio de gobierno y de la política económica de ajuste y reducción del déficit fiscal.

Estos desarrollos adversos pueden dañar la posición de liquidez en el corto plazo y aumentar los riesgos de sostenibilidad de la deuda,

ChihuahuaChihuahua

dijo Fitch en un comunicado.


Iberdrola Mexico

 

back to top EL CEO