Al menos tres personas murieron y seis resultaron heridas este miércoles, debido a una explosión en un edificio propiedad de la iglesia católica en el centro de Madrid, dijeron las autoridades locales.

Investigaciones iniciales sugieren que la explosión en Calle Toledo, una vía que conecta con el centro de la ciudad, fue causada por una fuga de gas, dijo el alcalde José Luis Martínez Almeida.

“La hipótesis más probable es una fuga de gas, había una persona trabajando en el calentador de agua”, dijo el alcalde a reporteros luego de anunciar que un cuerpo había sido descubierto bajo los escombros, elevando el número de muertes a tres.

“Los bomberos aún tienen que recuperar el cuerpo”, dijo, sin revelar más detalles.


Más temprano, un oficial de la iglesia dijo que uno de sus voluntarios se encontraba perdido. Una de las bajas fue una mujer de 85 años, de acuerdo con las autoridades.

Dos de los heridos fueron trasladados al hospital, uno en condición grave y el otro con una herida en la cabeza.

El humo seguía saliendo del edificio parcialmente colapsado cuando los trabajadores de rescate evacuaban a personas de la tercera edad pertenecientes a un asilo cercano.

Los cinco pisos más altos de la estructura fueron totalmente destruidos, con las paredes colapsadas, mientras que los dos pisos de abajo estaban prácticamente intactos estructuralmente, pero quemados por las flamas.

El edificio era un complejo residencial para sacerdotes en entrenamiento, y daba comida a personas sin hogar, dijo un vecino.