El gigante inmobiliario chino Evergrande está buscando el apoyo de sus acreedores en el extranjero para hacer frente a una demanda en un tribunal de Hong Kong que pretende liquidarlo, según una fuente con conocimiento del caso.
En días previos, Evergrande indicó que la petición de liquidación está relacionada con una “obligación financiera” que asciende a 862.5 millones de dólares de Hong Kong (109.9 millones de dólares), sin ofrecer más detalles al respecto.
Evergrande, a quien se señala también por incumplir con casi 23,000 millones de dólares de deuda en el extranjero, está trabajando en un plan de reestructuración de la deuda.
Con ello, pretende obtener el respaldo de los acreedores como parte de las pruebas al tribunal antes de la primera audiencia sobre la petición de liquidación el 31 de agosto, dijo la fuente a Reuters.
Te puede interesar: Evergrande venderá participación de 575 mdd en megaproyecto para pagar deudas
Petición de liquidación afecta plan de reestructura
La semana pasada, Top Shine Global Ltd, un inversionista en la unidad Fangchebao de Evergrande, dijo que había presentado una petición de liquidación contra el promotor al no haber cumplido un pacto de recompra de acciones de Top Shine en Fangchebao.
Un resultado a favor de la petición podría afectar al plan de reestructura de la deuda del promotor al disminuir el valor de los activos en el extranjero, que son fundamentales para los intereses de los acreedores extranjeros.
Sin embargo, el promotor no estaba considerando un acuerdo extrajudicial con Top Shine en este momento, dijo la fuente.
Evergrande y Top Shine declinaron hacer comentarios al respecto.
La fuente consultada pidió el anonimato, ya que las deliberaciones sobre el proceso de reestructuración de la empresa son confidenciales.
También puedes leer: China evalúa dividir Evergrande para contener crisis inmobiliaria
Con información de Reuters