Estados Unidos rehusó recibir en Washington a emisarios de Pekín para preparar la llegada a fin de mes de Liu He, jefe de los negociadores comerciales de China, de acuerdo con Financial Times y la cadena CNBC.

Ambos medios informaron que la Casa Blanca considera que no se han alcanzado suficientes progresos en las conversaciones para destrabar el conflicto comercial entre las mayores potencias del mundo.

Para Estados Unidos no existe un avance significativo en asuntos sensibles, como en transferencias ‘forzadas’ de tecnología a las empresas extranjeras en China.

A juicio de Washington tampoco son suficientes los progresos para llegar a las reformas que se exigen para normalizar la relación comercial, pues de acuerdo con Donald Trump, el estado actual de las regulaciones beneficia mucho más a China que a EU, explicó Financial Times. 

El mandatario estadounidense pactó el 1 de diciembre con su par Xi Jinping una tregua de tres meses para buscar un acuerdo que termine con la guerra arancelaria bilateral que tiene en jaque a los mercados y a la economía mundial.