El Ayuntamiento de Pekín ordenó cerrar este viernes dos mercados y aplazar el regreso a la escuela de alumnos de primaria tras la aparición de tres nuevos casos de COVID-19 en la capital china, después de dos meses sin contagios.

China, primer país afectado por el nuevo coronavirus a finales de 2019, logró frenar considerablemente los contagios, pero en las últimas semanas se ha detectado varios casos cada día. La mayoría se dan en ciudadanos chinos que regresaron del extranjero.

Deberías de leer: Merck se suma a la carrera para encontrar una cura contra el SAR-Cov-2 que provoca COVID-19

Sin embargo, el jueves se notificó un nuevo caso de origen desconocido en Pekín, al que le siguieron dos casos más el viernes.

Hasta entonces, el último caso registrado en la capital china se remontaba a mediados de abril.

Los dos últimos enfermos detectados son empleados del Centro de Investigación de la carne. Uno de ellos visitó recientemente la ciudad de Qingdao, afirmaron ante la prensa responsables de la alcaldía de Pekín.

El viernes, se ordenó el cierre total o parcial de dos mercados de la capital a los que habían ido los dos enfermos, según el Diario de Pekín, que indicó que ambos establecimientos serán desinfectados.

Deberías de leer: ¿Cómo reabrirá Disney tras la pandemia de coronavirus? Es un asunto complicado

Además, las autoridades decidieron postergar sin plazo definido la vuelta al colegio de los estudiantes de primaria, que en principio estaba prevista para el lunes.

Los alumnos de Pekín reanudaron sus clases de forma progresiva desde finales de abril, después de tres meses de vacaciones forzadas y de cursos virtuales.

Según cifras oficiales, en Pekín se registraron 597 casos de COVID-19, que causó 9 muertos.