Las empresas en Estados Unidos planean aumentar los salarios 4.6% para 2023, por encima de las expectativas anteriores y un incremento sobre su presupuesto para este año, de acuerdo con una encuesta de la consultora laboral Willis Towers Watson (WTW).

La inflación y un mercado laboral resistente han hecho que las empresas luchen por mejorar los salarios o arriesgarse a perder a sus mejores empleados. 

En ese sentido, la consultora determinó que los aumentos salariales generales en Estados Unidos serán los más altos desde 2007, superando el 4.2% previsto para este año.

Una encuesta similar de WTW realizada a principios de año mostró solo un aumento del 4.1% para 2023

Puedes leer: Amazon continuará con despidos en 2023, informa su CEO

Empresas gastan más en ajustes salariales

La encuesta, de 1,550 organizaciones de WTW, mostró que siete de cada 10 empresas han gastado más de lo planeado en ajustes salariales durante 2021: los aumentos salariales a mitad de año han pasado de ser extraordinarios a comunes y algunas empresas están respondiendo con aumentos a sus propios precios o reduciendo el personal.

Dicho estudio también mostró cómo los empleadores y los consultores que los asesoran han tenido que recalibrar rápidamente sus presupuestos de compensación para el próximo año, a la luz de la persistente inflación, un mercado laboral aún ajustado y una economía que se está enfriando. 

Por otro lado, las crecientes demandas de equidad en el lugar de trabajo, junto con las nuevas leyes de transparencia salarial en lugares como la ciudad de Nueva York, también han presionado a los empleadores para que amplíen sus presupuestos de compensación. 

Según una investigación de la consultora Gartner, incluso cuando reparten salarios más altos, menos de uno de cada 10 empleadores planea aumentos que igualarían la inflación. Las tácticas más comunes incluyen aumentar los arreglos de trabajo flexible o aumentar los incentivos o los salarios basados ​​en el mérito. 

Por otra parte, las solicitudes de desempleo cayeron levemente la semana pasada y se mantuvieron cerca de mínimos históricos, según el Departamento de Trabajo, lo que demuestra la resistencia del mercado laboral incluso cuando la Reserva Federal (Fed) aumenta las tasas de interés para tomar medidas drásticas contra la inflación más alta de décadas. 

Leer más: Generación Z considera más oportunidades con el trabajo remoto

Con información de Bloomberg