Al 40% de los jóvenes de 16 a 24 años con un lugar de trabjo en la capital del Reino Unido les resulta más fácil ofrecerse como voluntarios para tareas clave y hacer preguntas cuando optan por el trabajo remoto, pues consideran que de esta manera aprovechan las herramientas digitales.

De acuerdo con una investigación del King’s College London, en contraste de la generación Z, sus pares mayores están más inclinados a ver el trabajo desde casa como una barrera para el aprendizaje y la creación de redes.

Es más probable que los trabajadores más jóvenes vean el potencial positivo en cómo el uso de la tecnología puede aplanar las jerarquías para permitirles hacer preguntas, presentarse y construir conexiones

dijo Bobby Duffy, director del Policy Institute de la universidad de Londres.

Esto podría deberse a que los trabajadores más jóvenes no se dan cuenta de lo que se están perdiendo, pero también podría ser que los trabajadores mayores tengan una visión obsoleta de cómo puede ocurrir el desarrollo, añadió.

La encuesta también reveló una divergencia de opiniones con aquellos incluso un poco mayores. Los trabajadores de entre 25 y 49 años tienen menos probabilidades de ofrecerse para realizar tareas clave o hacer preguntas que sus pares más jóvenes.

Puedes leer: ¿Cuáles son los mejores países para el trabajo remoto?

Trabajo híbrido, el debate en Reino Unido

La investigación destaca una brecha generacional en el corazón del debate sobre el trabajo híbrido en el Reino Unido

Para respaldar las llamadas de regreso a la oficina, los gerentes argumentaron regularmente que trabajar en persona es clave para aprender en el trabajo, hacer conexiones casuales y ascender en la oficina, pero los trabajadores más jóvenes, que deberían estar más preocupados por aprovechar esos beneficios, ven las cosas con más matices.

La investigación mostró que alrededor del 20% de los trabajadores jóvenes dicen que el trabajo remoto en realidad ayuda a establecer conexiones con colegas.

También lee: Elon Musk prohibirá el trabajo remoto a empleados de Twitter

Trabajo remoto, estrategia para ahorrar dinero

El trabajo remoto también puede ser una estrategia para ahorrar dinero. Quienes trabajan desde casa pueden vivir en lugares más baratos y renunciar a los gastos de viaje durante al menos unos días a la semana.

Los hallazgos también podrían indicar problemas en el futuro para los empleadores que buscan obligar a todos a regresar a la oficina. La mayoría de los trabajadores de Londres preferirían renunciar antes que seguir un horario de trabajo que no les gusta, mostró la investigación.

Otras encuestas sobre la naturaleza cambiante del trabajo también han revelado tensiones dentro de las jerarquías de las oficinas. La última encuesta de Future Forum Pulse de trabajadores en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania y Japón encontró que casi el 40% de los ejecutivos quieren trabajar en oficinas tres o cuatro días a la semana, en comparación con una cuarta parte de los no ejecutivos.

Sigue leyendo: Millennials y generación Z buscan dar más prioridad a su vida personal que al trabajo  

Con información de Bloomberg