musk vehiculos autonomos bebes petroleo tesla

29 de agosto 2022 | 9:27 am

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, padre de 10 hijos, instó el lunes a tener “más bebés” y también a explotar más el petróleo y el gas natural.

Créanme, la crisis de los bebés es un gran problema. Es importante que la gente tenga suficientes bebés para perpetuar la civilización

declaró el magnate de 51 años a la prensa en Stavanger, en el suroeste de Noruega, donde participó en una charla sobre la energía.

Preguntado sobre los grandes desafíos del mundo, el fundador del fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla citó la transición energética, pero luego habló inmediatamente de la natalidad, “una de (sus) preocupaciones predilectas, quizás menos conocida”.

En las sociedades occidentales, como en países muy poblados como China, la tasa de natalidad está bajando, debido en gran parte al envejecimiento de la población.

Dicen que la civilización podría desaparecer en una explosión o en un gemido. Si no tenemos suficientes niños, moriremos con un gemido (llevando) pañales para adultos. Será deprimente. Sí, hagan más bebés

añadió Elon Musk

Divorciado tres veces, Musk es padre de 10 hijos, uno de ellos fallecido a las 10 semanas. Otro, una niña transgénero, presentó hace poco una demanda oficial para cambiar de apellido al mismo tiempo que de género y cortar todo vínculo con su padre.

La prensa de Estados Unidos reveló recientemente que tuvo gemelos en noviembre con una dirigente de Neuralink, unas semanas antes del nacimiento de Exa Dark Sideræl Musk, que tuvo con la cantante Grimes.

Conoce más: Tesla divide acciones tres por uno para atraer inversionistas

Musk pide más petróleo 

El magnate, que llegó a Stavanger en un jet privado, estimó que el planeta todavía necesita fuentes de energía fósiles.

De manera realista, creo que tenemos que utilizar el petróleo y el gas a corto plazo, ya que sino la civilización se hundiría, sobre todo estos días con las sanciones contra Rusia

estimó el multimillonario.

A la pregunta de si Noruega debería seguir perforando en busca de petróleo y gas, Musk respondió: “Creo que se justifica alguna exploración adicional en este momento”.

“Uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado el mundo es la transición a la energía sostenible y a una economía sostenible”, dijo. “Eso tardará algunas décadas en completarse“.

Agregó que la generación de energía eólica en el Mar del Norte, combinada con paquetes de baterías estacionarias, podría convertirse en una fuente de energía clave. “Podría proporcionar una fuente de energía fuerte y sostenible en invierno”, dijo.

Leer más: Asistente de conductor de Tesla subirá su precio

Musk busca que los Tesla autónomos se vendan a fines de 2022

El jefe de Tesla, Elon Musk, dijo el lunes que su objetivo es tener lista la tecnología de autoconducción del fabricante de automóviles eléctricos para fines de año y que espera que salga a la venta en Estados Unidos y posiblemente en Europa, dependiendo de la aprobación de las autoridades.

tesla vehiculos precios

En su intervención en una conferencia sobre energía en Noruega, Musk dijo que su atención se centraba actualmente en su nave espacial SpaceX Starship y en los autos eléctricos Tesla de conducción autónoma.

Las dos tecnologías en las que estoy centrado, intentando que lo ideal sea que se logren antes de que acabe el año, son poner en órbita nuestra Starship (…) y luego tener los autos autónomos Tesla

mencionó Elon Musk

Con información de AFP y Reuters

Advertisement