El exabogado del magnate Donald Trump, Rudy Giuliani, se acogió al Capítulo 11 de protección de bancarrota en Nueva York, Estados Unidos, al asegurar que cuenta con múltiples deudas, entre ellas un pago por difamación. 

La decisión del litigante se hizo pública luego de que un juez federal le ordenó pagar casi 150 millones de dólares a trabajadores electorales de Georgia por haberlos difamado cuando era abogado del expresidente Trump. 

Según información presentada por el también exalcalde de Nueva York, cuenta con activos por un valor de entre 1 millón y 10,000 millones de dólares, y pasivos estimados de entre 100 millones 500 millones de dólares

El fallo en contra de Giuliani lo puso en aprietos económicos, situación que según sus representantes legales “no debería ser una sorpresa para nadie”. 

Nadie podría haber creído razonablemente que el alcalde Giuliani sería capaz de pagar una cantidad punitiva tan alta (por el caso de difamación)

dijeron los abogados Heath Berger y Gary Fischoff. 

Añadieron que esta decisión le permitirá a Giuliani presentar una apelación, mientras otorga transparencia a sus finanzas ante el tribunal de quiebras y así garantizar que todos los acreedores reciban un trato equitativo. 

Trump, el defendido de Rudy Giuliani 

Pero Giuliani no es el único que se encuentra haciendo frente a las consecuencias de sus acciones del pasado, su exrepresentado Donald Trump se encuentra a la espera de si podrá o no participar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024. 

La participación del empresario en los comicios está en manos de la Corte Suprema de Estados Unidos, una vez que determine si el futuro del magnate es la prisión o la libertad, con la posibilidad de regresar a la Casa Blanca.  

Un tribunal superior de Colorado ya decidió excluir de la boleta electoral a Trump debido a la incitación para que se llevará a cabo el ataque al Capitolio en enero de 2021

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC