Donald Trump sí va por aranceles a los autos; ¿estarán incluidos para el 2 de abril?

Donald Trump sí va por aranceles a los autos; ¿estarán incluidos para el 2 de abril?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparando un nuevo anuncio sobre los aranceles a los automóviles, una medida que podría intensificar el conflicto con sus sus socios comerciales previo a la imposición de mayores gravámenes la próxima semana, de acuerdo con fuentes que hablaron para Bloomberg. 

Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, confirmó que Donald Trump, presidente de EU,  anunciará a las 4:00 PM (hora de Washington – 2:00 PM en la Ciudad de México) aranceles a los automóviles.

En sus declaraciones, Trump daría a conocer los aranceles a los vehículos que aún no han sido revelados, pero los planes del presidente aún podrían cambiar, según una de las fuentes. 

Las nuevas intenciones del mandatario estadounidense llegan después de que dijera a principios de esta semana que detallaría los impuestos a los automóviles en los próximos días, indicando que podrían ser aplicados antes del 2 de abril. 

Donald Trump confía en que los aranceles a los automóviles ayudarán a impulsar el crecimiento del sector automotriz nacional y obligarán a las empresas a trasladar más producción a Estados Unidos. 

Una medida que no está clara, pero que impactará al comercio

A pesar de que Trump ha sido repetitivo en su intención de imponer aranceles a los automóviles, su nivel y alcance no están claros, y tampoco está claro si existirán exenciones en ellos. 

Sin embargo, estos gravámenes propiciarían significativamente la expansión de la guerra comercial y afectarían a algunas marcas de vehículos de países como Japón, Alemania y Corea del Sur, importantes socios comerciales de Estados Unidos. 

A su vez, los aranceles podrían interrumpir las operaciones de los fabricantes de automóviles norteamericanos, que dependen de empresas altamente integradas en Estados Unidos, México y Canadá. 

Donald Trump fue claro sobre aranceles

Howard Lutcnick, secretario de Comercio de Estados Unidos, dio a conocer recientemente que Trump daría una extensión para automóviles y otros productos en cuanto a los aranceles, poniendo como fecha límite el 2 de abril. 

A su vez, Donald Trump fue contundente en cuanto a la industria automotriz, dejando claras sus intenciones de que las empresas construyan en Estados Unidos. 

 Yo no quiero autos de Canadá. No quiero autos de México. Quiero que las compañías automotrices construyan aquí,

dijo Trump desde la Oficina Oval. 

Con información de Bloomberg y Reuters

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top