Donald Trump presiona a Exxon, Shell y a más petroleras a invertir 100,000 mdd en Venezuela

Donald Trump presiona a Exxon, Shell y a más petroleras a invertir 100,000 mdd en Venezuela

En la reunión participaron Continental, Halliburton, HKN, Valero, Shell, Repsol, Eni, Trafigura, Marathon Petroleum, entre otras más.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este viernes en la Casa Blanca con ejecutivos de algunas de las mayores petroleras del mundo, diciendo que quiere que inviertan 100,000 millones de dólares en Venezuela para ampliar enormemente su producción.

ChihuahuaChihuahua

La reunión refleja la importancia del petróleo en la estrategia de Trump para la nación de la OPEP, después de que las fuerzas estadounidenses capturaron el fin de semana a Nicolás Maduro.

“Vamos a discutir cómo estas grandes compañías estadounidenses pueden ayudar a reconstruir rápidamente la industria petrolera de Venezuela y traer millones de barriles de producción de petróleo para beneficiar a Estados Unidos, al pueblo de Venezuela y al mundo entero”, dijo Trump en la apertura de la reunión.

Vamos a tomar la decisión de a qué compañías petroleras vamos a permitir entrar

señaló.


EL CEO la revista 4

Trump elogió un reciente acuerdo con los líderes interinos de Venezuela para suministrar 50 millones de barriles de crudo a Estados Unidos, donde numerosas refinerías están especialmente equipadas para refinarlo, y dijo que espera que las entregas continúen indefinidamente.

“Una de las cosas que Estados Unidos sacará de esto serán unos precios de la energía aún más bajos”, señaló.

Fotoarte: Natalia Montiel

Chevron, Exxon, Shell… y otras petroleras se reúnen con Trump

Los funcionarios en Washington han dicho que necesitan controlar las ventas y los ingresos petroleros de Venezuela indefinidamente para garantizar que el país actúe en favor de los intereses de Estados Unidos, y también quieren que las grandes compañías petroleras rehabiliten los yacimientos del país sudamericano tras décadas de declive.

El vicepresidente de Chevron, Mark Nelson, dijo en la reunión que la empresa está comprometida con las inversiones en Venezuela.

La petrolera Chevron ya opera en el país, pero sus competidoras Exxon Mobil y ConocoPhillips se retiraron hace casi 20 años tras la nacionalización de sus activos.

El CEO de Exxon, Darren Woods, dijo que la compañía considera que Venezuela es actualmente “ininvertible” y que necesita ver cambios significativos para volver.

Confiamos en que con este gobierno y el presidente Trump, trabajando mano a mano con el gobierno venezolano, esos cambios puedan ponerse en marcha

señaló.

En la reunión participaron Continental, Halliburton, HKN, Valero, Shell, Repsol, Eni, Trafigura, Marathon Petroleum, Vitol Americas, Aspect Holdinds, Tallgrass Energy, Raisa Energy y Hilcorp Energy, de acuerdo con El País.

Además se invitó a actores respaldados por capital riesgo, incluidos algunos con vínculos con Colorado, el estado natal del secretario de Energía, Chris Wright.

Con información de Reuters.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO