Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, señaló en conferencia de prensa que revocará la prohibición de perforaciones de petróleo y gas en alta mar, que fue anunciada por el presidente demócrata saliente Joe Biden.
La prohibición de las perforaciones en alta mar no se mantendrá. La revocaré de inmediato,
dijo Trump.
El mandatario destacó que la revocación de esta medida, que impide las perforaciones en alta mar para la extracción de petróleo y gas en vastas áreas, será realizada desde el primer día de su segundo mandato presidencial.
Joe Biden complica el camino para Donald Trump
Este lunes, el presidente Joe Biden presentó una acción ejecutiva que prohíbe la extracción de petróleo y gas en alta mar, retirando 253 millones de hectáreas de océano para este fin; una decisión que podría ser difícil de revertir para Trump.
La decisión de Biden cierra la puerta a nuevos contratos de arrendamiento de petróleo y gas, impidiendo a las empresas petroleras arrendar aguas para nuevas perforaciones a lo largo de toda la costa este, el este del golfo de México, las cosas de Washington, Oregon y algunas partes del norte del mar de Bering en Alaska.
Esta acción refleja lo que las comunidades costeras, las empresas y los visitantes de las playas saben desde hace mucho tiempo: que perforar frente a estas costas podría causar daños irreversibles en lugares que apreciamos y es necesario para satisfacer las necesidades energéticas de nuestra nación. No merece la pena correr esos riesgos,
dijo Biden en un comunicado.
¿Ya no será el Golfo de México?
Además de prometer nuevos proyectos de explotación petrolera, Donald Trump también anunció que desea hacer un cambio importante en el Golfo de México: renombrarlo.
Según Trump, la idea es que el nombre del Golfo de México sea el de “Golfo de América”, señalando como “muy apropiado” el cambio
Nosotros hacemos la mayor parte del trabajo, así que cambiaremos el nombre de Golfo de México al Golfo de América, el cual es un nombre hermoso y muy apropiado. Además México debe parar a las miles de personas entran en nuestro territorio,
dijo el mandatario.
Por su parte, la congresista, Marjorie Taylor Green, dijo que presentará un proyecto de ley lo más pronto posible, a fin de hacer oficial este cambio de nombre.
Con información de Reuters y CNN Español
También puedes leer: