Walt Disney cerrará temporalmente su parque temático Disneyland en Hong Kong a partir del 15 de julio, en medio de un aumento de casos de COVID-19 en la ciudad gobernada por China, dijo este lunes la compañía.
Según lo requerido por el gobierno y las autoridades de salud en línea con los esfuerzos de prevención que se están llevando a cabo en todo Hong Kong, el parque Disneyland de Hong Kong cerrará temporalmente a partir del 15 de julio
dijo Disney en un comunicado
Los hoteles del Disneyland Resort de Hong Kong seguirán abiertos con servicios ajustados y se han implementado medidas mejoradas de salud y seguridad, precisó Disney.
Hong Kong registró 52 nuevos casos de coronavirus el lunes, incluidos 41 que se transmitieron localmente, según autoridades de salud. Desde finales de enero, Hong Kong reportó 1,522 casos y los medios locales informaron una octava muerte el lunes.
La antigua colonia británica está endureciendo las medidas de distanciamiento social en medio de creciente preocupación sobre una nueva ola de infecciones.
El gobierno limitará las reuniones grupales a cuatro personas -desde 50-, una medida tomada por última vez durante una segunda ola del brote en marzo.
Disneyland de Hong Kong reabrió en junio. Disneyland Tokio reabrió en julio y Disneyland Shanghái en mayo.
La decisión de Disney se produce dos días después de que reabrió sus parques temáticos en Orlando, Florida, pese a que el estado ha sufrido un repunte de contagios en las últimas semanas.
También lee: Disney es el jugador clave en el regreso de la NBA
Los visitantes reservaron sus boletos con anticipación, para controlar la cantidad público con el fin de respetar normas de distanciamiento social, que la empresa estableció en dos metros entre cada persona, tanto en las atracciones como en las tiendas.
La reapertura de los parques por parte de Disney en Asia ayudó a garantizar la posibilidad de avanzar en Florida, dijo Josh D’Amaro, presidente de la división de parques, experiencias y productos de Disney en una entrevista el sábado.
Florida se ha convertido en el epicentro de las infecciones de COVID-19. En las últimas dos semanas, el estado reportó 109,000 nuevos casos de coronavirus, más que cualquier otro estado de Estados Unidos.
Hasta hoy, el número de infecciones en el país norteamericano asciende a 3.3 millones, con un saldo de más de 135,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de Reuters y AFP