Pelosi aerolíneas

29 de septiembre 2020 | 8:11 am

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que los legisladores demócratas dieron a conocer un proyecto de ley sobre un nuevo paquete de ayudas de 2.2 billones de dólares para hacer frente a las consecuencias que ha dejado la pandemia del coronavirus.

La legisladora estadounidense señaló que se trata de una medida de compromiso para reducir los costos de la asistencia económica en Estados Unidos.

En una carta a los legisladores demócratas publicada por la oficina de Pelosi, la presidenta de la Cámara indicó que la nueva legislación “incluye fondos necesarios para evitar una catástrofe en escuelas, pequeñas empresas, restaurantes, aerolíneas y otros negocios”.

Los demócratas están cumpliendo con la promesa de comprometerse con este proyecto de ley actualizado. Hemos podido hacer adiciones críticas y reducir el costo del proyecto de ley acortando el tiempo de cobertura

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Recientemente, Pelosi consideró que podía llegar a un acuerdo con la Casa Blanca sobre un nuevo paquete de estímulo mientras las conversaciones al respecto continuaran.

Si embargo, también consideró legislar si las negociaciones con la administración de Trump sobre el tamaño y forma del paquete financiero siguen en punto muerto, aunque no dio detalle de cuándo se votará la propuesta demócrata.

Las conversaciones formales entre Pelosi, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, destinadas a elaborar el paquete de ayuda, se interrumpieron el 7 de agosto pasado.

Con información de Reuters